En el Exterior

Sufre Cuadrado: le descontaron 15 puntos a la Juventus por ‘torcidos’ contables

La ‘Vecchia Signora’ bajó del puesto 3 al 10 por la drástica sanción.

La Juventus de Turín, más allá de no pasar por el ideal presente deportivo, también ha padecido una irregular gestión dirigencial. Después de conocerse un grave escándalo que vulnera el llamado ‘fair play’ financiero, la Comisión de Apelación de la Federación Italiana decidió arrebatarle a la ‘Juve’ lo más doloroso: puntos.

El equipo de Juan Guillermo Cuadrado fue penalizado con la retirada de 15 puntos en la Serie A, donde peleaba por el título y prácticamente buscaba recortarle puntaje al líder, Napoli.

Este viernes justamente, el Ministerio Público Federal de Apelación en Italia dio ‘luz verde’ para que se efectuara la sanción, que deja muy mal parados a los dirigentes de la ‘Juve’.

Lea también: Todos quieren con ‘Duvancho’: otro club inglés empezó a pujar por Zapata

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con la Federación Italiana, se le acusó a la ‘Vecchia Signora’ de aumentar el valor de sus deportistas para recibir más dineros de algunos traspasos; es decir, alteró el mercado con las denominadas “plusvalías ficticias” para beneficiarse a ellos mismos, manipulando costos de jugadores.

Esto conllevó a que, además, se le impusieran fuertes sanciones a algunos directivos de la Juventus. Fabio Paratici (exdirector deportivo), así como al expresidente Andrea Agnelli, Federico Cherubini (actual director), y a Maurizio Arrivabenne, se les otorgaron entre 8 meses y 2 años de inhabilitación.

Otros equipos como la Sampdoria, Empoli, Genoa, Parma, Pisa, Pescara, Pro Vercelli y Novara, también habían sido investigados; sin embargo, fueron absueltos.

Eso sí, cabe anotar que la ‘Juve’ tiene el derecho de apelar a la sanción. Seguramente lo hará ante el llamado Colegio de Garantía del Comité Olímpico en Italia.

¿Cómo quedaría la Juve?

Con la última sanción, el club de Turín desciende abruptamente de la tercera a la décima casilla. Esto lo deja con 22 puntos, a 12 de la entrada a la Champions League, ocupada por la Lazio.

Así queda la tabla de posiciones de la Serie A:

1. Napoli: 47 puntos.

2. Milán: 38 puntos.

3. Inter: 37 puntos.

4. Lazio: 34 puntos.

5. Atalanta: 34 puntos.

6. Roma: 34 puntos.

7. Udinese: 25 puntos.

8. Torino: 23 puntos.

9. Fiorentina: 23 puntos.

10. Juventus: 22 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos