En el Exterior

Yerry Mina se habría ‘agarrado’ con un compañero en el Everton: ¿qué pasó?

En medio de la mala racha para los ‘Toffees’, el defensor protagonizó un ‘rifirrafe’ verbal.

Falta poco para que Yerry Mina retorne a las canchas, según las declaraciones de su entrenador, Frank Lampard. Parece que el club necesita su presencia en el campo, pues el sector defensivo ha sido un ‘talón de Aquiles’ y se necesita escalar más posiciones en la tabla.

Mientras él retorna, se dio a conocer que el propio Yerry tuvo un ‘encontronazo’ con otro jugador de su equipo en la temporada pasada. Así lo dio a conocer el medio ‘The Athletic’, que habló directamente con Damarai Gray, integrante del plantel y atacante de los ‘Toffees’.

Lea también: ¿No le gusta Shakira? Mina se puso sentimental y dedicó sentidas palabras a su ‘panita’, Piqué

¿Cómo fue la escena?

En la anterior temporada, Gray admitió que Yerry Mina vivió un momento muy intenso con otro compañero: se trató de Anthony Gordon, uno de los jóvenes prometedores del equipo.

Según el atacante, Gordon y Mina estuvieron a punto de irse a los golpes y hasta él “tuvo que separarlo” en la zona de trabajo. Para fortuna de todos, no pasó a mayores; sin embargo, queda la imagen de cómo es el temperamento del zaguero.

“Recuerdo una vez que Yerry Mina le dijo algo a Anthony Gordon. Ustedes ven cómo juega Anthony, es un juguetón, así que le fue a reclamar por una jugada durante un entrenamiento y tuve que separarlo en el campo. Ahora nos reímos de eso".

—  Demirai Gray, jugador del Everton

Según el testimonio de Gray, pasaron instantes de alta complejidad en el equipo. Estaban al borde del descenso y tuvieron que esperar hasta las últimas jornadas para salvarse, pero todo fue de alta tensión.

“Peleamos mucho entre nosotros hacia el final de la temporada. Nunca llegó al punto físico porque los jugadores interveníamos antes de eso.

Fueron discusiones de voces y de encararse el uno al otro. Seamos Coleman era el pacificador (...). En cambio, no te metas con Yerry Mina”.

—  Demirai Gray, jugador del Everton

En dicha temporada, el Everton cerró su participación en la casilla 16 de Premier League, con un registro de 39 puntos (a cuatro de la zona baja).

Ahora bien, el panorama resulta muy similar. Después de su presentación en la fecha 14, los ‘Toffees’ acumulan 14 puntos y están en riesgo de caer al descenso, si los coleros no suman en lo corrido de la fecha.

Yerry Mina podría reaparecer en Premier el próximo sábado 12 de noviembre, cuando su equipo visite al Bournemouth de Jefferson Lerma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos