En el Exterior

“Se lo merecía”, Borja honró a Marcelo Gallardo en su despedida con el doblete

El ‘Colibrí' se lució con dos goles ante Racing, dejándole el título servido a Boca Juniors

Miguel Borja y Marcelo Gallardo
Miguel Borja y Marcelo Gallardo (Getty Images)

River Plate, pese a cederle el título de Liga Profesional Argentina a Boca Juniors, demostró su profesionalismo al vencer 1-2 a Racing Club en el ‘Cilindro’, con la doble anotación de Miguel Ángel Borja y una atajada impresionante de Franco Armani desde la pena máxima.

PUBLICIDAD

Había ocurrido algo insólito y nunca visto en el tiempo reciente del fútbol argentino. Hinchas de Boca Juniors celebrando goles de River Plate, y hasta la afición de Racing Club festejando los goles de Independiente. Un día digno de realismo mágico, pero resuelto con el mayor de los profesionalismos por parte del ‘Millonario’.

Lea también: ¡De no creer! Con River, Borja y Armani le dieron el título a Boca Juniors

¿Qué dijo Miguel Ángel Borja?

El partido culminó con bronca para los hinchas de la ‘Academia’. dado que la oportunidad fue gigantesca hasta que Borja se reportó con sus dos goles, en medio de la despedida de Marcelo Gallardo como DT de la ‘Banda Cruzada’.

El apodado como ‘Colibrí' en Argentina, a través de una entrevista con ESPN, dio sus sensaciones tras la victoria.

“Este es un club que juega con grandeza, y por eso había que honrar el partido y jugar para nosotros, para Marcelo (Gallardo). Con respeto, yo creo que es lo más importante en el fútbol.

—  Miguel Ángel Borja

¿Qué les había dicho Gallardo?

Borja reveló que la orden de su técnico fue “jugar con grandeza”, por encima de todas las cosas e independientemente de quién iba a ser el campeón, dado que River ya no tenía ‘velas en el entierro’.

“Nos dijo que jugaramos con grandeza, por todo lo que ha hecho y los títulos que ganó, por la final de Madrid.

Yo creo que se le vienen todas esas cosas en la cabeza a los compañeros. Por eso había que terminar honrándolo a él también”.

—  Miguel Ángel Borja

¿Cómo fue la celebración en la Bombonera?

En el momento en que Borja marcó el segundo gol, así se vivió en el recinto de Boca Juniors. Era algo de jamás imaginarse; incluso un hincha se enojó con los demás.

Tags

Lo Último