En el Exterior

¡De no creer! Con River, Borja y Armani le dieron el título a Boca Juniors

VIDEO | El delantero hizo dos goles y el portero atajó un penal para darle el campeonato a su eterno rival.

Miguel Borja y Franco Armani le dieron el título a Boca Juniors.

Por la última jornada de la Liga de Fútbol Profesional Argentino, River Plate visitó a Racing en el Cilindro de Avellaneda. En una emocionante definición para saber cuál equipo se quedaría con el título, Miguel Ángel Borja se convirtió en protagonista.

Sobre el minuto 80, el delantero colombiano apareció sorpresivamente en el área y conectó un buscapiés de Tomás Pochettino para darle el 1-1 a los de la ‘banda cruzada’ frente a la ‘Academia’. En ese momento, el tanto del artillero cordobés le estaba facilitando el título al ‘Xeneize’.

Vea acá: ¿Se dará? Manchester United prepararía una ‘millonada’ por Jhon Jáder Durán

Sin embargo, diez minutos después, Racing tuvo la opción de ponerse al frente en el marcador a través de un penalti, pero Jonathan Galván lo desperdició y vio como Franco Armani detuvo su cobro.

Hinchas de Boca celebrando uno de los goles de Miguel Borja

Como si fuera poco y para decretar el título del ‘Azul y Oro’, en una apasionante definición de película, Borja repitió y puso el 1-2 final del ‘Millonario’ ante Racing Club, en el quinto minuto de descuento.

Vea también: Mal día para Muriel: lo expulsaron y el Atalanta perdió su invicto en Italia

Quedará para el recuerdo la increíble imagen de los hinchas de Boca en La Bombonera celebrando el gol del exfutbolista de Atlético Nacional. Mucho se habló en la antesala de esta última fecha, pero lo ocurrido en Avellaneda es el mayor símbolo del juego limpio que hubo en los dos encuentros.

Finalmente, el ‘Xeneize’ se quedó con 52 puntos, mientras que la ‘Academia’ solo llegó a las 50 unidades, por lo que no hubo lugar a un posible desempate, ni nada similar. River, por su parte, se quedó con la tercera casilla de la competición, al sumar 47 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos