En el Exterior

Jefferson Lerma anotó en el partido con Manchester City, pero en propia puerta

Video | El colombiano fue titular y se desempeñó como defensor central.

Jefferson Lerma en Bournemouth VS Burnley por la fecha 33 Archivo Getty Images

Jefferson Lerma fue inicialista en la difícil visita al Manchester City. El local arrancó imparable y en el primer tiempo anotó en tres ocasiones diferentes. Por si fuera poco, el colombiano sobre el minuto 79 marcó en propia portería en un intento fallido por despejar un centro de João Cancelo.

PUBLICIDAD

Vea también: Santos Borré fingió penal y el árbitro lo compró, pero el VAR dijo que no

El equipo de Guardiola dominó con suma tranquilidad el partido con la posesión del balón en favor gran parte del tiempo.

La estrategia del Bournemouth basada en una línea de 3 defensores al fondo, con el colombiano Lerma en cabeza del área, no funcionó para mitigar el poderoso ataque que utilizó al noruego Erling Haaland como principal amenaza.

Sin embargo, el delantero no ha anotado parcialmente en el partido y de los goles se encargaron İlkay Gündoğan (19), Kevin De Bruyne (31) y Phil Foden (37).

Ya sobre el minuto 79, un córner en favor de los ‘Citizen’ dio paso a una gran jugada del lateral Cancelo, quien se juntó con De Bruyne en pared. El centro del portugués llegó tras varias fintas y Jefferson Lerma, quien había anotado en la primera fecha, estaba posicionado en las ‘5:50′, envió el balón al fondo de la portería con su pierna izquierda.

Así fue el autogol de Lerma:

Manchester City ganó el partido de cómoda manera y desde ya se monta en la parte alta de la tabla con seis unidades en dos partidos.

El argentino Julián Álvarez fue parte del encuentro a partir del minuto 74, cuando reemplazó al noruego.

Junto al City, el Arsenal ha logrado dos victorias en las dos fechas y son los líderes parciales de la Premier League.

Bournemouth permanece noveno en la tabla de posiciones a la espera de la culminación de la jornada.

Tags

Lo Último