En el Exterior

¡El regreso soñado a la Premier! Jefferson Lerma anotó y desato la euforia

VIDEO | Luego de dos años sin jugar en la élite inglesa, el volante anotó un gol crucial en el retorno.

Jefferson Lerma en el partido del Bournemouth ante el Aston VIlla

Jefferson Lerma, el volante con proceso ‘Tricolor’, integraba la selecta lista de jugadores en la Premier League. Tras una estupenda campaña en la Championship pasada, Lerma y su equipo obtuvieron el ascenso a la máxima categoría, luego de dos complejos años.

Mucha expectativa se daba en el debut liguero, donde ‘The Cherries’ se medían ante el Aston Villa de Steven Gerrard. Un condimento adicional se iba a presentar, puesto que ‘Dibu’ Martínez custodiaba el arco rival. Era un viejo conocido para la fanaticada colombiana, todo por aquella semifinal perdida en Copa América ante Argentina.

Lerma no jugó en ese partido; sin embargo, quería cobrarle la revancha. Apenas a los tres minutos, el vallecaucano sorprendía con el primer tanto en la segunda jugada de un córner.

Lea también: Con Luis Díaz, el Liverpool perseveró y salvó un punto ante el aguerrido Fulham

Partió la pelota hacia al área. Toda la densidad numérica de jugadores estaba sobre el área chica, cuando el rebote le queda de inmediato a Lerma, quien sacude con la pierna zurda e impacta violentamente al arco de los ‘Villanos’. Primer gol en la temporada para Lerma.

El volante, muy querido en los lares del Bournemouth y jugador clave en el esquema, anotó su cuarto gol en la Premier League. No hacía lo propio, en dicha competición, desde el 29 de febrero de 2020, cuando le marcó al Chelsea en un empate 2-2.

En cuanto a un balance general, acumula su octavo tanto en 149 juegos con el Bournemouth. Números de garantía para Lerma, quien toca la puerta para ser incluido en la Selección Colombia una vez más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos