En el Exterior

Iván Ramiro Córdoba llena de orgullo a Colombia por su reconocimiento en Italia

El colombiano se retiró hace diez años tras ganar 15 títulos con los ‘Nerazzurri’

Ivan Ramiro Cordoba - Inter de Milan

Inter de Milán cumple 95 años de historia y el diario ‘Gazzetta dello Sport’ lo reconoció como el mejor defensor central extranjero que ha tenido el club.

Iván Ramiro Córdoba se llevó esta distinción por defender los colores del Inter en 455 partidos desde 1999 hasta el 2012. En este tiempo, conquistó 15 títulos, anotó 18 goles y aportó 8 asistencias.

Vea también: Falcao felicitó a ‘LA TRICOLOR’ femenina y enamoró a los colombianos

Recomendados

Córdoba supera en el listado a jugadores como el argentino Walter Samuel, Cristian Chivu o el brasileño Lucio.

En su etapa por el club, el colombiano levantó cinco veces la Serie A, cuatro Copas de Italia, cuatro Supercopas Italianas, una Champions League y un Mundial de Clubes.

A pesar de no ser titular en la conquista de la Champions bajo el mando de José Mourinho, recuperó su puesto para el torneo intercontinental con el español ‘Rafa’ Benítez en el banquillo.

¿A qué se dedica Iván Ramiro Córdoba?

10 años después de su retiro, el excapitán de la selección Colombia se ha preparado para ser directivo y actualmente es el director general del área deportiva y socio del club Venezia.

Gracias a su basta experiencia, en varias ocasiones se ha sugerido a Córdoba como directivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

¿Qué colombianos han jugado en el Inter?

El volante Fredy Guarín también hizo parte del equipo ‘Nerazzurri’ por cinco años. En el club llegó a ser capitán y titular indiscutido. El mediocampista decidió marchar a China y la leyenda que estaba forjando en el equipo se desvaneció rápidamente, en especial por no lograr levantar ningún título.

El que se llegó a pensar que era el siguiente Iván Ramiro Córdoba fue Jeison Murillo. El central llegó proveniente del Granada luego de disputar una gran temporada en España.

Con Inter tuvo un buen primer año, pero para la siguiente temporada perdió el puesto con Joao Miranda y fue vendido al Valencia. Disputó 69 partidos y anotó tres goles.

Finalmente, el colombiano con menos regularidad en el equipo, pero el segundo con más títulos: Nelson Rivas. Llegó a compartir equipo con Iván Ramiro, pero no se consolidó, fue cedido al Livorno y salió finalmente del equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos