Luego de posesionarse como presidente de Colombia, Gustavo Petro realizó varios anuncios sobre las personas que estarán al frente de los diferentes ministerios, entre ellos el de Transporte.
PUBLICIDAD
El mandatario comunicó que el abogado Guillermo Reyes González estará al frente de la cartera de Transporte y este nombramiento recibió una gran cantidad de críticas por los cuestionamientos que le han hecho varias organizaciones y por las polémicas sobre su tesis.
Vea acá: “No quiero nada con el ‘Matarife’”, Iván Mejía le cantó la tabla a Gustavo Petro
Aunque se rumoraba que estaría cerca de Minjusticia, ya que estuvo en el equipo de empalme, finalmente Reyes quedó en MinTransporte y sería de esta manera la cuota del Partido Conservador, el cual se declaró partido de Gobierno.
Sobre las reacciones ante este nombramiento, uno de los personajes que dio su opinión fue el periodista deportivo Iván Mejía, quien está retirado del oficio, pero se mantiene activo a través de las redes sociales.
Mejía no se guardó nada a la hora de hablar de Reyes, a quien calificó de “lagarto” y “plagiador”, al mismo tiempo que le tiró a Gustavo Petro al decir que “se le fueron las luces” con esta decisión.
¿Guillermo Reyes ministro? Presidente, se le fueron las luces. <b>Lagarto, plagiador e intrigante</b>.
— Iván Mejía Álvarez
¿Quién es Guillermo Reyes y por qué se le critica?
Reyes fue viceministro del Interior desde septiembre de 2006 al 30 de junio de 2008. Es un abogado de la Universidad del Rosario y es especialista en Derecho Tributario. Además, fue magistrado auxiliar de la Corte Constitucional desde 1999 hasta 2002 y fue rector de la Universidad Católica de Colombia.
PUBLICIDAD
Al nuevo ministro de Transporte se le critica por promover medidas punitivas en su periodo como viceministro de Justicia durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, en el que se opuso al proyecto inicial de Ley de Víctimas y reconocimiento a la responsabilidad estatal para repararlas.
También, se ha mencionado que la Revista Semana en 2015 reveló que Reyes habría plagiado su tesis presentada en 2014 para graduarse de doctor de la Universidad Complutense de Madrid.