En el Exterior

Con Luis Díaz, el Liverpool perseveró y salvó un punto ante el aguerrido Fulham

VIDEO | El guajiro jugó 78 minutos y hasta tuvo un remate en el palo. A pesar del desgaste, no pudo sumar de a tres.

Luis Díaz en el empate 2-2 ante Fulham

El Liverpool hizo su debut liguero para la temporada 22/23 con un empate de visita, por 2-2, ante Fulham. No fue el marcador ideal para los ‘Reds’, pero sirvió para cosechar el primer punto en aras de buscar ese anhelado título de la hermosa Premier, que todo el mundo sueña con levantar.

Fue un partido con alta dosis de emotividad, desde el principio al cierre del mismo. El Fulham tocó primero la puerta del gol, aunque Luis Díaz tuvo una oportunidad clarísima de anotar, exactamente a los 14 minutos, pero un fuera de lugar previo marginó la validez de un golazo que se tiró al ángulo.

Fue a los 32 minutos que el local protagonizó su primer ‘batacazo’. Aleksandar Mitrović, el goleador serbio para el Fulham, marcó el primer gol del juego. Todo nació de un centro sobre la banda derecha, que derivó en el cabezazo letal del serbio para liquidar a Alisson Becker. Nada se podía hacer.

Recomendados

El Liverpool, apenas recibió el gol en contra, se despertó en el partido. Luis Díaz tuvo una oportunidad clarísima para anotar a los 37, pero el esférico pegó en todo el palo izquierdo. El guajiro se tuvo que ahogar su cántico de gol, infortunadamente para sus intereses.

A pesar de todo, ya en el segundo tiempo, la entrada de Darwin Núñez marcaría un antes y un después en el trámite del cotejo. Ya a los 64 minutos, sentenciaba el empate tras un extraordinario toque de taco. Desde la banda, Mohamed Salah le lanzó un balón a ras de piso; ya el uruguayo mandaba a guardar el esférico sutilmente.

Posteriormente, Mitrović una vez más aguaría la fiesta para el equipo de ‘Lucho’. Tras un regalito de la defensa a los 72 minutos, Van Dijk terminaba atropellando al serbio y el juez marcó penal irrefutable. El mismo goleador fue el encargado de rematar hacia un costado del arco, desatando la euforia de la hinchada.

Inmediatamente el Liverpool se volcó hacia la portería rival. Ya a los 81 minutos, Salah por fin marcaba el suyo tras un toque simple de Darwin Núñez. Trent Alexander-Arnold centró un balón hacia el área, y en el rebote capturó el uruguayo, quien le entregó el balón a la gran estrella de los ‘Reds’.

Es un empate con sabor a derrota para el Liverpool; sin embargo, esto apenas inicia y seguramente el conjunto de Klopp levantará cabeza para sumar de a tres. El campeonato liguero es el gran sueño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos