En el Exterior

Los colombianos prenden las alarmas en Boca y los tienen muy “preocupados”

El presente del ‘Xeneixe’ no está ni cerca de ser el mejor y las directivas buscan soluciones.

Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano ganaron la Copa de la Liga de Argentina 2022 con Boca Juniors (Archivo Getty Images)

En Buenos Aires, la tensión está por los aires, especialmente después de la temprana eliminación de la Copa Libertadores, el bajo rendimiento en la liga local y la posible marcha de su portero Agustín Rossi.

PUBLICIDAD

Vea también: Barristas de Cali vandalizan negocios familiares del presidente saliente

El diario argentino Olé ha revelado la compleja situación que atraviesa el club, más allá de lo deportivo. La directiva ha querido renovar a varios jugadores, pero no ha tenido respuesta de los futbolistas.

Entre ellos, se encuentran los tres colombianos:

Sebastián Villa, hoy figura del equipo, Frank Fabra como el jugador con más tiempo en el club y Jorman Campuzano que no ha encontrado continuidad.

El deportivo reveló que Mauricio Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, se reunió con Villa y Fabra. Según el diario, el exfutbolista les ofreció una buena propuesta, pero quedó a la expectativa de la respuesta de los jugadores.

Por un lado, Sebastián Villa tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, pero los ‘Xeneixes’ quieren extender el vínculo desde ya para no arriesgarse a una posible oferta proveniente de Europa.

Por otra parte, Frank Fabra dejaría de ser jugador de Boca en 2023. El representante del lateral ha manifestado la posibilidad de cambiar de aires para el año entrante. El jugador podría recalar en otro equipo luego de ocho años (en 2023) defendiendo los colores de Boca Juniors.

El tercer colombiano que deberá renovar contrato si espera seguir jugando en la Bombonera, es Jorman Campuzano. El centrocampista no es titular y por eso buscaría salir del equipo. A pesar de ello, según Olé, Riquelme declaró a principio de año que el jugador quería quedarse en el club, pero hasta la fecha no ha habido respuesta.

Vea también: Boca quiere un portero de selección Colombia ¿Tras los pasos de Óscar Córdoba?

Tags

Lo Último