En el Exterior

Boca quiere un portero de selección Colombia ¿Tras los pasos de Óscar Córdoba?

Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano militan en los ‘Xeneixes’.

Boca Juniors viene de sufrir la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores frente al Corinthians. Una de las figuras del equipo argentino fue el portero Agustin Rossi, de quien se ha rumorado su salida.

Vea también: Equipos del FPC se ponen la diez y rinden homenaje a los policías asesinados

El vicepresidente Juan Román Riquelme conoce las ofertas por su portero, especialmente desde Brasil y en carpeta ya tiene los opcionados que podrían reemplazarlo.

Conforme a la información de ‘TyC Sports’ uno de los que han llamado la atención de los argentinos, en caso de no concretarse la renovación de Rossi es Andrés Mosquera Marmolejo, portero de Independiente Medellín, quien ya ha sido convocado con la selección Colombia.

Junto al colombiano, se encuentra el nombre del portero de Nacional de Uruguay, Sergio Rochet.

La periodista de Caracol Radio, Salomé Fajardo, confirmó el interés de Boca por el portero colombiano.

Daniel Ossa, presidente del Medellín, en una entrevista el pasado 1 de julio, con el programa ‘Aquí entre nos’ de Radio Munera, negó ofertas por Mosquera Marmolejo, pero no negó que pueda salir si llegan propuestas.

A sus 30 años, el guardameta lleva cuatro años en el ‘poderoso’. También pasó por equipos como Pasto, Bucaramanga o América, por lo que Boca Juniors sería su primera experiencia fuera del fútbol profesional colombiano.

A pesar que el portero es pieza fundamental para el sistema de juego de David González, Medellín no podría retener a Marmolejo en caso de querer salir.

Jorge ‘Patrón’ Bermúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna, dirigentes de Boca, serían fundamentales en la negociación y el acercamiento con el colombiano. Los hinchas no ven con malos ojos la llegada de un portero de la misma nacionalidad del histórico Óscar Córdoba.

Si el fichaje de Mosquera se concreta, se estima que el guardameta aterrizaría en suelo argentino las primeras semanas de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos