En el Exterior

David Ospina, el único colombiano que ha podido llevarse la Community Shield

Aunque no fue titular, el golero antioqueño pudo levantar el título cuando jugó en el Arsenal. ¿Será que ‘Lucho’ la ganará?

David Ospina en el Arsenal

El sábado, en el King Power Stadium, iniciará la temporada oficialmente para los equipos ingleses. El Liverpool se medirá al Manchester City, en un cotejo válido por la Community Shield. El ganador de la FA Cup deberá verse las caras ante el brillante campeón de la Premier League en la anterior temporada.

Luis Díaz podría convertirse en el segundo colombiano que pueda adjudicarse el título, llamado para muchos como la Supercopa de Inglaterra. Hasta la fecha, solo un ‘cafetero’ ha podido levantar el prestigioso trofeo.

¿Quién es el único colombiano?

Se trata de David Ospina, quien ocupó puesto en el banquillo de suplentes pero integró la nómina vencedora del certamen. Bajo los servicios del Arsenal, se llevó el título el 6 de agosto de 2017, cuando su equipo empató 1-1 frente al Chelsea, con un 4-1 en la tanda de los panelas a favor del cuadro ‘Gunner’.

Recomendados

En dicho partido, Petr Čech fue el titular; sin embargo, Ospina debía tener los méritos para acumular el logro en su hoja de vida, ya que conformó la nómina.

Lea también: ¿Titular asegurada para ‘Lucho’? El Liverpool tendrá dos bajas sensibles

Los finalistas colombianos

Faustino Asprilla había sido el primer colombiano en presenciar el certamen, aunque no hubo un resultado ideal. El Newcastle, su equipo en 1996, fue despachado por 4-0 ante el Manchester United, con el equipo mítico a cargo de Sir Alex Ferguson. El ‘Tino’ entró desde el banquillo y jugó 15 minutos.

Tuvieron que pasar 19 años para ver presencia ‘Tricolor’ allí. Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao estuvieron involucrados en otro juego, entre Arsenal y Chelsea. Solo entró el ‘Tigre’, quien jugó 44 minutos en el segundo tiempo. Los ‘Gunners’ vencieron 1-0 en dicho cotejo.

‘Lucho’ Díaz tendrá la oportunidad de ser protagonista e impulsar a su equipo para un nuevo trofeo. El juego se disputará a partir de las 11:00 a.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos