En el Exterior

Napoli despidió como un ídolo a David Ospina tras cuatro años en el club

VIDEO | El equipo del Sur de Italia publicó un emotivo video con las mejores imágenes del guardameta colombiano.

David Ospina llegó al fútbol italiano el 17 de agosto de 2018 bajo una cesión con opción de compra, después de disputar el Mundial de Rusia y tras cuatro años en el Arsenal de Inglaterra, donde no se logró consolidar. El colombiano arribó a la Serie A como un pedido del entrenador Carlo Ancelotti.

Vea acá: David Ospina no es el único: 16 colombianos ya han jugado en el fútbol árabe

El canterano de Atlético Nacional disputó 99 partidos con el Napoli, fue campeón de la Copa Italia 2019/20 y a pesar de no poder jugar la final por sanción, fue clave durante el torneo con sus atajadas.

Recomendados

En la más reciente temporada tuvo su mejor participación por Liga con los napolitanos, luego de jugar 31 partidos de 32 posibles y de solo haber recibido únicamente 31 goles. Su contribución ayudó a la clasificación de los napolitanos a Champions League y por eso, los aficionados pedían la renovación del cafetero, que le ganó el pulso a Alex Meret.

El video que Nápoli le dedicó a David Ospina

A través de sus redes sociales, el Nápoli publicó este miércoles un video en el que muestran algunas de las mejores acciones de Ospina bajo los tres palos del cuadro de los ‘Gli Azzurri’.

Vea también: ‘Juanfer’ estalló: El colombiano encaró a Matías de los Santos y fue amonestado

Por su parte, antes de partir hacia Arabia Saudita, Ospina en sus redes sociales agradeció a la afición napolitana por el tiempo en que estuvo el equipo y la confianza que le brindaron.

Lamentablemente, ha llegado el momento de despedirme y agradecerles después de cuatro años en Nápoles. Recibí tanto cariño de la gente, siempre traté de dar lo mejor de mí para lograr grandes resultados.

Agradezco a mis compañeros, al personal técnico, a la sociedad y sobre todo a la afición que siempre me ha apoyado.

—  David Ospina
Tags

Lo Último


Te recomendamos