En el Exterior

Racing querría salir ya de Cardona y en Nacional estarían frotándose las manos

El talentoso volante no estaría a gusto con lo que vive en Argentina y por eso regresa a Colombia sería una opción.

Edwin Cardona (Getty Images)

Aunque llegó como uno de los fichajes más importantes de los últimos años y se pensó que sería el líder futbolístico del equipo, la experiencia del antioqueño en la ‘Academia’ no ha sido buena y por eso la hinchada y la prensa lo han criticado sin piedad. En parte por esto, Edwin Cardona querría irse de Racing y Atlético Nacional estaría pendiente de la situación. La información divulgada por los medios indica que los clubes ya están conversando la posible transferencia.

PUBLICIDAD

Vea también: Miguel Borja, a heredar el legado de grandes goleadores colombianos en River

Edwin Cardona querría irse de Racing:

En la mañana del 13 de julio de 2022, durante el programa ‘F12′ del canal ESPN Argentina, el periodista Leo Paradizo aseguró que Cardona quiere irse de Racing. Según su versión, el jugador no quiere quedarse y en el club no quieren que se quede. Además, la situación sería algo tensa, ya que habría cierta inconformidad de la plantilla con la actitud del colombiano.

Cardona no está cómodo, esto me lo confirmaron. No se siente a gusto. Cardona es observado de reojo por sus compañeros, que no ven un compromiso profesional en él.

Cardona está buscando salida, se quiere ir de Racing. Y esto está visto con buenos ojos por parte de los dirigentes de Racing, que también admiten que fue un error contratarlo.

Tres millones 300 mil dólares pagaron por el 50% del pase de Cardona. A eso súmenle un contrato top para el fútbol argentino. Por resto a la privacidad no vamos a decir cuánto gana Cardona, pero es un contrato de los tres más altos de Racing.

—  Leo Paradizo

Nacional podría ser el destino de Cardona:

La información de Paradizo no terminó ahí, pues, según él, Atlético Nacional aprovecharía la situación para sacar a Edwin Cardona de Racing. Aunque todavía no habría una oferta formal del ‘Verdolaga’, esta podría llegar pronto porque los clubes ya están conversando.

Yo creo que Racing no va a recuperar la plata que pagó por Cardona, pero quiere recuperar parte de la inversión... Aparece un interesado y yo creo que el jugador es el que está buscando al interesado, no es el club el que busca a Cardona. Pero el club ve con buenos ojos su vuelta, Atlético Nacional.

Atlético Nacional quiere, y ya lo saben los dirigentes de Racing, porque se han comunicado con el presidente, contar con Cardona ahora. Van a empezar a negociar y Racing espera una propuesta formal de los colombianos. Porque, hasta aquí, de números no se ha hablado, sí de intenciones y hubo primeras conversaciones. Va a llegar una oferta de Atlético Nacional para llevarse a Edwin Cardona.

—  Edwin Cardona

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último