En el Exterior

¿Quién es Juan José Perea, la joya que fichó por importante club alemán?

El atacante colombiano de 22 años fichó por el Stuttgart, esto tras lucirse en el balompié griego.

Más colombianos se suman a las ligas élite de Europa. Luego de que se oficializara el traspaso de Luis Sinisterra al Leeds United en la Premier League, otra sorpresa se conoció este viernes.

Otro colombiano, quien no ha estado en el radar del seleccionado nacional de mayores y que se formó como jugador en el extranjero, dio el gran paso y ahora vivirá el sueño de integrar el club de sus amores.

Se trata de Juan José Perea, confirmado ya como nuevo futbolista del Stuttgart en la Bundesliga de Alemania. El atacante colombiano, de apenas 22 años, había figurado en el PAS Giannina de Grecia.

Recomendados

¿Quién es Juan José Perea?

Juan José es bogotano de pura cepa y tuvo su paso como aficionado en selecciones de Bogotá y Colombia. Se le incluyó en el Campeonato Sudamericano sub-15 en territorio nacional; por otro lado, fue campeón del Mundialito Tahuichi en ese mismo año con la ‘Tricolor’ de dicha categoría.

Fue tenido en cuenta para algunos microciclos en sub-17, pero no lo citaron posteriormente. Perea viajó a probarse en el RB Salzburgo de Austria, el Anderlecht de Bélgica y el FC Porto.

Al no ser ascendido al primer equipo, partió hacia el fútbol griego y se consolidó allí. Jugó en Panathinaikos, VOLOS y el PAS Giannina, donde se lució indudablemente tras sumar 10 goles y cuatro asistencias.

Cuando llegó a firmar el contrato con su nuevo equipo, admitió que desde pequeño hinchó por el Stuttgart. “Fui al Mercedes-Benz Arena como espectador cuando era niño. Ahora estoy contento de vestir la camiseta como jugador”.

Lea también: ¿Luis Díaz mejor que ‘CR7′? La estadística en la que el guajiro superó al portugués

Perea tendrá como referente en Alemania a Rafael Santos Borré, uno de los más destacados en la campaña anterior, con el Eintracht Frankfurt, tras ganar la Europa League y consagrarse como ídolo del club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos