En el Exterior

David Ospina, cerquita de irse al fútbol de Arabia Saudita inesperadamente

El golero estaría a un paso de cerrar su trato con Al Nassr, el impensado equipo de tierras asiáticas.

David Ospina se convirtió en una de las grandes figuras del campeonato italiano. Con alta complicidad y protagonismo suyo, el equipo no se desinfló y logró meterse en la próxima UEFA Champions League. Sin embargo, el tema de la renovación ha sido un dolor de cabeza enorme para el club.

El antioqueño tendría sus días contados en el equipo italiano. Parece que no se llegó a ningún acuerdo para renovar sus servicios, dado que no le llenaba la propuesta al mismo Ospina. Todo indica que podrá marcharse como agente libre y escoger equipo.

Arabia Saudita, ¿su próximo destino?

El arquero de 33 años está buscando su nuevo equipo. Desde un sector de la prensa aseguran que tendría todo acordado con un equipo de Arabia Saudita, exactamente en el Al-Nassr.

Recomendados

La ‘perlita’ fue brindada por Rudy Galetti, periodista especializado en temas de fichajes. De acuerdo a la información que maneja, ya aceptó Ospina la propuesta económica del club asiático, cerrando unas conversaciones que venían desde enero.

Los sudamericanos del Al-Nassr

En caso de que se concrete el fichaje de Ospina, pasaría a ser compañero de los argentinos Ramiro Funes Mori y Gonzalo Martínez, quienes tuvieron pasado en River Plate.

Además, hay un par de brasileños que integran el plantel. Uno es Anselmo, mediocampista central, y el segundo protagonista es el atacante Anderson Talisca. El conjunto árabe es dirigido por Miguel Ángel Russo, extécnico de Millonarios.

En la actualidad, el Al-Nassr ocupa el tercer lugar de la Liga Profesional Saudí. Solo es superado por el Al-Hilal de Gustavo Cuellar y el Al-Ittihad.

Lea también: Oficial: Fabián Ángel se fue del Junior y ya viste la camiseta de Newell’s

Los números de Ospina en Europa

El guardameta militó en el Niza de Francia, el Arsenal de Inglaterra y el mismo Napoli. En total, atajó 372 partidos en el fútbol europeo, dejando su arco imbatido en 129 oportunidades.

En su última temporada, acumuló 33 partidos atajando para su conjunto, y ha tenido portería invicta en 13 de ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos