En el Exterior

Oficial: Fabián Ángel se fue del Junior y ya viste la camiseta de Newell’s

El volante de 21 años llega al fútbol argentino para despegar y encontrar ese anhelado salto de calidad.

El fútbol argentino se refuerza con más y más colombianos, quienes son apetecidos a gran escala en dicha zona del continente. Tal fue el caso de Fabián Ángel, quien no pudo figurar mucho en el Junior de Juan Cruz Real, pero pudo sumar algunos minutos y tener destellos de buena calidad.

Después de algunas especulaciones sobre su fichaje, al fin este domingo lo oficializó Newell’s, equipo del cual es hincha nada menos que Lionel Messi. El volante boyacense de 21 años pasa a ser nuevo jugador de la ‘Lepra’.

“Desde el Club Atlético Newell ‘s Old Boys nos complace informar que en la jornada de hoy se concretó la firma del contrato que une a Fabián Ángel con la institución”, resaltó el comunicado.

Recomendados

En cuanto a la operación del traspaso, se trata de un préstamo por un año con opción de compra. Según la información del club, el cargo fue de un total de $600.000 dólares y, si Newell’s decide quedarse con él, obtendría el 100% de sus derechos federativos y otro 70% de los económicos.

Lea también: Hinchas de Racing tildan a Edwin Cardona de “ladrón” y exigen que se vaya

El club destacó su participación en selecciones Colombia. Cabe recordar que fue incluido en la nómina mundialista sub-17 de la India, hace ya cinco años; ya en 2021 fue convocado en el equipo absoluto.

Ángel, quien debutó en el Barranquilla FC como profesional, acumula ya 65 partidos a lo largo de su carrera y anotó un solo gol.

El mediocampista tuvo participación en 15 cotejos a lo largo del último semestre, por lo que buscará sumar más minutos de cara a un importante progreso en su trayectoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos