En el Exterior

Reapareció: Luis Orejuela se mandó su primer gol con el Atlético Paranaense

El lateral, con pasado en la Selección Colombia y el Deportivo Cali, marcó el primer tanto desde que está en su actual club.

Luis Manuel Orejuela (Cuenta del club)

El fútbol brasileño ha sido un gran espacio para que brillen los colombianos. Uno de ellos faltaba por estrenarse con su actual club, puesto que no había anotado previamente a favor de dichos colores. Tal fue el caso de Luis Manuel Orejuela, defensor del Atlético Paranaense.

PUBLICIDAD

El caleño de 26 años se reportó con gol a favor en el cotejo entre el ‘Huracán’ y RB Bragantino, válido por la fecha 14 del campeonato nacional en tierras brasileñas.

Todo nace desde la banda derecha. La jugada colectiva derivó en un pelotazo al área, cuyo balón intentó reventar el defensor rival. En medio de las alturas, Orejuela decidió pisar el área y ganar el duelo para empujar el esférico, lográndolo e invocando el segundo gol del encuentro.

Es el primer tanto para Orejuela con la camiseta ‘rojinegra’ y el séptimo en su carrera profesional. Su último grito sagrado fue el 13 de mayo del 2021, cuando jugaba para Sao Paulo y vencía a Rentistas en la Copa Libertadores de América, esto por la fase de grupos.

Lea también: James Rodríguez podría aceptarle a Botafogo, pero solo piensa en volver a Europa

En cuanto a la cuota colombiana, Nicolás Hernández estuvo en el once inicialista y también se ha hecho notar en cuestiones de seguridad defensiva.

El Paranaense se alista para la Libertadores justamente, en la fase de octavos de final. Al club le tocó a Libertad de Paraguay, por lo que calienta motores para buscar el cupo a la ronda siguiente.

Tags

Lo Último