En el Exterior

Al-Rayyan aceptó la oferta de Botafogo por James Rodríguez, aseguran en Qatar

A falta de resolver detalles de su contrato, James Rodríguez partiría rumbo al fútbol brasileño.

Parece que hay una luz al final del túnel en la situación de James Rodríguez. El volante ofensivo, quien había sido la flamante contratación de Al-Rayyan, no estuvo satisfecho de su panorama futbolístico y buscaba otros aires en su carrera. Varios clubes sonaron de Europa, pero no hubo algo concreto.

Desde tierras brasileñas, el Botafogo miraba de reojo qué ocurría con James. El mismo presidente soñaba con tenerlo a él en su club, dado que lo consideraba una figura mundial desde su enigmática actuación en el Mundial de 2014.

Hemos estado hablando con él. Las ofertas en esta fase son muchas veces conversaciones sobre dónde un jugador se encaja. No es tan claro como hacer una propuesta. Es una conversación lo que realmente ocurre primero”, dijo Textor al portal ‘Lance!’.

Recomendados

¿Aceptaron la oferta?

De acuerdo con el medio Raya, el club catarí aceptó la propuesta del club brasileño. El semáforo se puso en ‘luz verde’ para que James negocie directamente su contrato.

La oferta superó los 5.3 millones de dólares, en cabeza de John Textor, por hacerse de los servicios de James Rodríguez, posible baluarte de calidad en el balompié brasileño en aras de recuperar competitividad deportiva.

Todo estaría en la pelota de James Rodríguez, quien debe asumir detalles de su vínculo económico con el club de Río de Janeiro. Parece que este mismo fin de semana podría efectuarse el anuncio del fichaje.

Lea también: “James siempre estará en el radar de la Selección mientras yo esté”, Néstor Lorenzo

Los datos de James Rodríguez en los últimos meses

El creativo de 30 años acumuló un total de 5 goles y 7 asistencias con Al-Rayyan, exactamente en 14 cotejos disputados. A pesar de todo, no tuvo regularidad constante por las aparentes lesiones y la voluntad de irse del equipo.

Su último partido con el club fue el 5 de marzo, hace casi 4 meses, cuando disputó 85 minutos en el empate 3-3 ante Al-Wakra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos