En el Exterior

¿Falcao se irá a México? Su representante lo habría ofrecido al Toluca

Pese a renovó con el actual equipo, el ‘Tigre’ había sido recomendado para que sus goles se trasladen a la Liga Mexicana.

Un impensado giro podría darse en la carrera exitosa de Radamel Falcao García. El atacante de 36 años no tuvo su mejor temporada ante las lesiones, pero fue importante en tramos de la temporada para que el Rayo Vallecano permanezca en la máxima categoría, esto en el marco del fútbol español.

A pesar de todo, el ‘Tigre’ renovó por un año más y todavía hay expectativas por lo que pueda brindar, obviamente implorando que pueda estar al 100% de sus condiciones. El suspenso se detonó y todo indica que Falcao podría escuchar ofertas de otros equipos, ya en este lado del mundo.

¿Podría irse Falcao al Toluca?

De acuerdo con el periodista deportivo mexicano, David Medrano, el ‘Tigre’ sería visto con buenos ojos para recalar en el Toluca, club al que fue ofrecido.

Recomendados

Según lo que informó Medrano, en dicho equipo andan en búsqueda de un goleador de raza, que le pueda brindar jerarquía al once y que pueda hacerlo figurar en la pelea por el título.

Ya se había hablado de Luuk de Jong para reforzar al Toluca, pero la operación se cayó posteriormente.

La gente de la empresa Gestifute, que es la del portugués Jorge Mendes, se comunicó directamente con la gente del Toluca para ofrecer los servicios de Radamel Falcao.

Un tipo con 36 años, con alrededor de dos millones de dólares para la rescisión del contrato, un salario cercano al millón y medio de pesos (mexicanos)... Evidentemente el tema de las lesiones ha estado presente también.

—  David Medrano, periodista deportivo

Lea también: El ‘Cucho’ Hernández, a solo unos detalles de jugar en los Estados Unidos

A pesar de todo, Medrano señaló que buscan otras opciones. Lo que pretende el cuadro mexicano es tener varias posibilidades, esto para escoger la que más convenga en aras de reforzar al equipo.

Por ahora, Falcao está en sus vacaciones merecidas. En los Estados Unidos disputará un juego de exhibición, junto con nada menos que Roberto Carlos y Ronaldinho, así como varias figuras a nivel mundial.

Todo indica que su presente está enfocado en el Rayo Vallecano; no obstante, el samario tendría entre sus posibilidades cambiar de club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos