En el Exterior

Riquelme ya empezó el “operativo seducción” para que James vaya a Boca

Según información de la prensa, el vicepresidente del ‘Xeneize’ tiene una estrategia para convencer al zurdo de que fiche por su club.

Desde que el interés del ‘Xeneize’ en fichar al zurdo salió a la luz, surgió mucha incertidumbre por saber qué tan posible es la contratación. Ahora, tras saber que, según información de la prensa, Boca Juniors ya contactó a James Rodríguez para ficharlo en el segundo semestre de 2022, todo parece indicar que la operación es viable.

Vea también: “No es un retroceso volver a jugar a Sudamérica”, tío de James analiza su futuro

En la tarde del 14 de junio de 2022, durante la transmisión del programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, el periodista argentino Juan José Buscalia entregó información valiosa sobre el interés de Boca en James. Según él, Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y quien encabeza en ‘Consejo de Fútbol’, ya empezó a seducir al volante colombiano. Además, el ‘Xeneize’ estaría dispuesto a hacer una gran inversión para satisfacer las demandas salariales del zurdo.

Riquelme (Boca) no tiene el dinero que James puede ganar en Qatar o que podrían pagarle en algún equipo europeo. Pero sí tiene el ‘operativo seducción’, que habitualmente utiliza. Se comunica con los futbolistas, les cuenta que los quiere en el plantel, que el objetivo es ganar la Copa Libertadores y que entrar en la historia de Boca es una gloria para toda la vida. Por ese camino va Boca.

Desde que se hizo cargo de la vicepresidencia de Boca, Riquelme siempre quiso jugar con enlace. Boca no siempre jugó con enlace porque tenía a Villa de un lado y a Salvio del otro. Salvio está a punto de quedar libre y es uno de los contratos más altos del plantel. Boca estaría dispuesto a pagarle a James un contrato más alto que el de Salvio. Sería el contrato más alto del plantel y le daría la diez, porque Salvio es el que usa la diez y el 30 de junio, por ahora, quedará libre.

Por ahora todo pasa por una intención, negociaciones firmes no ha habido. Es decir, sí hubo una comunicación, un llamado y se le expresaron las ganas de que se ponga la camiseta de Boca. Ahora dependerá de James.

—  Juan José Buscalia

El tío de James habló sobre el interés de Boca:

El 14 de junio de 2022, Elkin Rodríguez, tío de James, habló con la prensa argentina sobre el interés de Boca Juniors. Aunque no confirmó nada sobre el futuro de su hijo, sí dejó claro que verlo de nuevo en el fútbol sudamericano no sería un retroceso.

No es un retroceso volver a jugar a Sudamérica para James, miren el caso de ‘Juanfer’ Quintero que fue a River y ahí impulso su carrera. Estar en el mundo Boca para James sería reimpulsar su carrera y volver a su nivel.

—  Elkin Rodríguez

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos