En el Exterior

Estudio psicológico determinó que Sebastián Villa no padece trastornos mentales

Tras las acusaciones de abuso sexual y la orden de una fiscal, el colombiano pasó por el psicólogo y salió bien librado.

Las más recientes acusaciones contra el extremo paisa han dado mucho de qué hablar y, aunque todavía falta bastante para que la justicia de Argentina determine si es culpable, él ya realizó diferentes actividades ligadas al proceso jurídico. Una de las más interesantes fue que pasó por el psicólogo, pues así lo requirieron las autoridades encargadas de la investigación. Ahora que se conoció el resultado del estudio psicológico hecho a Sebastián Villa tras las acusaciones de abuso sexual, hay nuevos factores a tener en cuenta en el complejo caso.

Vea también: Tras denuncia de abuso sexual, Sebastián Villa tendrá que ir al psiquiatra

¿Qué quería determinar el estudio?

En la tarde del 6 de junio de 2022, el Diario Olé de Argentina dio a conocer los resultados del estudio psicológico hecho a Villa. El reconocido medio empezó por explicar, citando a los documentos pertinentes, cuál era el objetivo del estudio.

Recomendados

El peritaje buscaba determinar si existían “rasgos y/o características de la personalidad de Sebastián Villa; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.

El resultado del estudio:

Según lo que informó el Diario Olé, el estudio dio un resultado que favorece a Sebastián Villa. Este determinó que el colombiano no padece ningún trastorno mental. Sin embargo, esto no define la inocencia o la culpabilidad del jugador, ya que solo era uno de los tantos requerimientos de la fiscal Vanessa González, encargada de la ‘Unidad Funcional de Instrucción 3, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora’:

De acuerdo a los resultados del estudio, Villa “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales” y “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.

El informe, además, apunta que el jugador “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos