En el Exterior

Luis Díaz mete más goles que Vinícius en Champions, pero asiste mucho menos

‘Lucho’ y ‘Vini’ se enfrentarán en la gran final de la competencia europea y, teniendo en cuenta las estadísticas, el brasileño le saca ventaja.

Está claro que el colombiano y el brasileño son dos de los jugadores más importantes del Liverpool y el Real Madrid, respectivamente. Como comparten posición,, pues suelen jugar como extremos por izquierda, y se enfrentarán en la gran final, hay quienes los comparan. Al entrar en esta dinámica, pudo comprobarse que la estadísticas de Luis Diaz y Vinícius Júnior en la Champions League 2021-22 no son parejas. Resulta que uno de ellos hace más goles y el otro asiste mucho más.

Vea también:

> ‘Pibe’ Valderrama cree que la final de la Champions es un Benzema vs. Luis Díaz

Recomendados

> La fenomenal predicción que Luis Fernando Suárez hizo sobre Díaz en 2019

Los números de Luis Díaz:

Como Luis Díaz llegó al Liverpool a principios de 2022, jugó la fase de grupos de la Champions League 2021-22 con el Porto. En esta disputó los seis partidos del equipo portugués, dos de ellos contra los ‘Reds’, y anotó dos goles.

Ya en la fase eliminatoria, estando con el Liverpool, ‘Lucho’ jugó seis partidos más. Es decir que participó en todos los duelos de los octavos, cuartos y semifinales. En dichos juegos anotó dos goles y, además, dio una asistencia.

En conclusión, a lo largo de la Champions y a falta de la final, el extremo guajiro metió cuatro goles y dio una asistencia en 12 partidos.

¿Y los de Vinícius?

Al igual que Luis Díaz, Vinícius participó en los 12 partidos que el Real Madrid disputó en la Liga de Campeones. En dichos encuentros metió tres goles, uno menos que Díaz. Sin embargo, dio siete asistencias, rubro en el que supera por mucho al colombiano.

Con esto en mente, queda claro que Vinícius le saca ventaja a ‘Lucho’ en influencia directa en goles en la Champions. Es que, el brasileño ha influido en 10 (tres goles y siete asistencias) y el colombiano solo en cinco (cuatro goles y una asistencia).

¿Cuándo es la final de la Champions League 2021-22?

La final de la Champions League 2021-22 va a jugarse el próximo sábado 28 de mayo de 2022 a las 2:00 PM (hora de Colombia). En esta ocasión, el duelo que definirá al 67.ª campeón de la competencia de clubes más importante del mundo y enfrentará al Real Madrid contra el Liverpool se jugara en el Estade de France, de Paris, Francia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en CouTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos