En el Exterior

‘Pibe’ Valderrama cree que la final de la Champions es un Benzema vs. Luis Díaz

Para el ‘Mono’ son los referentes actuales del Real Madrid como del Liverpool. Al guajiro lo pone por encima de jugadores como Salah, Mané y Van Dijk.

Ya palpitamos la final de la Champions League. En París chocarán Real Madrid y Liverpool, tal vez los dos clubes más grandes de la historia del fútbol mundial. Estrellas en un lado y otro, 19 Copas de Europa entre ambos, todo dado para ver una de las mejores finales de los tiempos modernos.

Allí en medio, un colombiano de Barrancas (La Guajira), quiere ser la figura de la gran final. Luis Díaz se inmiscuye en nombres como Mohamed Salah, Sadio Mané y Virgil Van Dijk en el Liverpool, un equipo plagado de estrellas. Sin embargo, para Carlos Valderrama la verdadera figura es el cafetero y será el referente del equipo inglés en la gran final.

Incluso lo puso al nivel de Karim Benzema en el frente a frente del partido decisivo. Para el Pibe, el francés y el colombiano serán los estandartes de cada uno de su equipo. Creo que, para la gran final, Karim Benzema es el referente del Real Madrid y Luis Díaz es el referente del Liverpool. Así de sencillo”, aseguró en declaraciones previas a la final.

Recomendados

Lea también:

> Luis Fernando Suárez previó el presente de Luis Díaz, hace tres años

> La humildad de Luis Díaz previa a la final de la Champions League

> Carlos Antonio Vélez se mostró afligido por no poder asistir a la final de la Champions

Benzema es el candidato número uno a ganar el Balón de Oro, además de ser el goleador de la presente Champions League, por lo que no sorprende que el ‘Mono’ lo ponga en ese escalón. En cambio, situar a Díaz sobre Salah y Mané suena a exagerado, pero él lo justifica.

“Luis Díaz se adaptó rápido. Es una de las figuras del fútbol mundial y estoy seguro de que va a seguir creciendo”, aseguró Valderrama.

Al Pibe se le atribuye haber sido el descubridor de Luis Díaz, cuando este jugaba en la Selección Colombia de Pueblos Indígenas. Su opinión fue clave para que el Junior de Barranquilla lo fichara y le diera una oportunidad en el fútbol profesional. El resto es historia, pero él va por más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos