En el Exterior

River y Cali se acordaron de Santos Borré después de que ganó la Europa League

El ‘Millonario’ y el ‘Azucarero’ felicitaron a Rafael, quien comandó la consagración del Frankfurt en la competencia europea.

La consagración del barranquillero en la competencia europea despertó el orgullo de sus seguidores, pero también de los clubes por los que pasó. Precisamente por eso hubo mensajes del Cali y River Plate a Rafael Santos Borré por su título en la Europa League 2021-22. Estos también sirvieron para felicitar al Eintracht Frankfurt, equipo que gozó y salió campeón gracias a la extraordinaria actuación del colombiano.

Vea también:

> “Soñé con esta noche”, Rafael Santos Borré después de ganar la Europa League

Recomendados

> Santos Borré y dos colombianos más anotaron en una final de Europa League

En la tarde del 18 de mayo de 2022, horas después de la consagración del Frankfurt en la Europa League, River Plate utilizó sus redes sociales para felicitar a Santos Borré. El equipo argentino, en el que ‘Rafa’ ganó varios títulos, entre estos la Copa Libertadores 2018, envió un sencillo mensaje con el que demostró orgullo por el colombiano.

Kommandant. ¡Felicitaciones, Rafael Santos Borre!

Más tarde, el Cali fue el que felicitó a Rafael. El ‘Azucarero’ ‘saco pecho’ porque Santos Borré es canterano y aprovechó para dedicarle unas palabras a Eintracht Frankfurt.

¡Salud, campeones! De la mano de nuestro canterano, Rafael Santos Borré, volaron alto, hicieron historia continental y se quedaron con la Europa League ¡Felicidades, Eintracht Frankfurt!

¿Cuántos colombianos ganaron la Europa League?

Gracias a la consagración de Rafael Santos Borré, la lista de colombianos que ganaron la Europa League llegó a siete. El primero en hacerlo fue Faustino Asprilla, quien, con el Parma, ganó en dos ocasiones la competencia. Amaranto Perea, Freddy Guarín, Falcao García y James Rodríguez fueron los siguientes en levantar dicho título. Carlos Bacca, quien ganó la Europa League en tres oportunidades, dos con Sevilla y una con el Villarreal, fue el último en hacerlo antes de ‘Rafa’:

  1. Faustino Asprilla con Parma vs. Juventus en la temporada 1994-95 (Campeón y jugó 180 minutos en las finales de ida y vuelta)
  2. Faustino Asprilla con Parma vs. Olympique Marsella en la temporada 1998-99 (Campeón y jugó cinco minutos)
  3. Amaranto Perea con Atlético de Madrid vs. Hamburgo en la temporada 2009-10 (Campeón y jugó 120 minutos)
  4. Freddy Guarín, James Rodríguez y Falcao García con Porto vs. Sporting Braga en la temporada 2010-11 (Campeones. Falcao (gol) y Guarín (gol) jugaron 90 minutos, James disputó 11)
  5. Falcao García con Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao en la temporada 2011-12 (Campeón, metió dos goles y jugó 90 minutos)
  6. Carlos Bacca con Sevilla vs. Benfica en la temporada 2013-14 (Campeón y jugó 120 minutos)
  7. Carlos Bacca con Sevilla vs. Dinipro en la temporada 2014-15 (Campeón, metió dos goles y jugó 82 minutos)
  8. Carlos Bacca con Villarreal vs. Manchester United en la temporada 2020-21 (Campeón y jugó 60 minutos)
  9. Rafael Santos Borré con Eintracht Franfurt vs. Rangers en la temporada 2021-22 (Campeón, ,metió un gol y jugó 120 minutos)

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos