En el Exterior

David Ospina, el 7mo mejor arquero de la temporada, por delante de Courtois

Un ranking de eficacia en Europa sitúa al colombiano en el top 10 de guardametas, algo que habla del excelente año que tuvo. El mejor, Mike Maignan, del Milan.

Año inolvidable para David Ospina en Europa. El portero colombiano se consolidó en el arco del Napoli, equipo que peleó la liga hasta pocas fechas antes del final. Por desgracia, aunque no se pudo rubricar con ningún título, sí que es para aplaudir el rendimiento que tuvo el antioqueño, ganándose estar en boca de muchos, incluso del Real Madrid.

Para demostrarlo, un estudio del portal especializado FBREF, dedicado a la estadística e historia del fútbol, tomó el porcentaje de paradas por número de disparos recibidos y la eficacia de David es asombrosa. El colombiano ataja el 76,9% de disparos que van a su arco con destino de gol.

Con ese número, Ospina aparece por delante de arqueros como Thibaut Courtois, quien alcanza un 76,3% de atajadas en las cinco grandes ligas europeas. La clasificación la lidera el portero del AC Milán, Mike Maignan, único que supera el 80 por ciento de efectividad, con un 80,6% en total. No por nada el conjunto rossonero está a un punto de ser campeón en Italia.

Recomendados

Lea también:

> VIDEO: Impresionantes atajadas de Ospina contra el Genoa, por la Serie A

> Hinchas le robaron el carro al DT del Napoli y piden que renuncie para devolvérselo

> Así piensa Napoli renovar a David Ospina

A pesar de los datos, la suerte de David Ospina parece estar lejos de Nápoles. En las últimas semanas se habló de un sondeo hecho por el Real Madrid, entre otros equipos interesados en contratarlo. Sin embargo, tras los números que han aparecido, con el colombiano protagonista, Napoli inició conversaciones con el guardameta para renovarle, aunque las posturas continúan siendo muy lejanas entre ambos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos