En el Exterior

Luis Díaz, a la distancia, y Matheus Uribe se consagraron campeones con Porto

Pese a que ‘Luchito’ no hace parte del equipo ahora, forma parte de la nómina ganadora del trigésimo título de Liga para los ‘Dragones’. Matheus también volvió a tocar la gloria.

Otra tarde sumadora de títulos para los nuestros en el exterior. En este caso, el Porto se consagró campeón de su título °30 de la Primeira Liga, luego de derrotar 0-1 en Lisboa al Benfica sobre la hora, en medio del clásico más importante de dicho país. El gol fue por obra y gracia de Zaidu Sanusi en el último instante, cuando se finiquitaba el empate a ceros.

Pese a que Matheus Uribe no formó parte de la convocatoria, se le suma el título por obvias razones. Ya había sido campeón de Liga con los Dragones en la temporada 2019/2020, y para esta ocasión, tuvo participación en 25 cotejos a lo largo del certamen, anotando un gol y ejecutando dos asistencias.

Las complicaciones físicas impidieron que pudiera estar a plenitud en el cierre de la temporada, pero igual se le acota el gran mérito de repetir campeonato con el Porto. Del mismo modo, Luis Díaz también es merecedor del título, dado que en la primera vuelta de la Liga fue fundamental.

Recomendados

En cuanto a los registros del guajiro en su último paso con el Porto, marcó nada menos que 14 goles y 4 asistencias en 18 partidos jugados. Gracias a sus goles, el equipo de Oporto se pudo aventajar ene le certamen y lo dejó con altas probabilidades de llevarse el título, que vuelve a repetir a su favor tras haberla ganado junto con Uribe previamente.

Lea también: Junior recibiría 12 millones de euros si Luis Díaz se lleva la Champions

Entretanto, el Porto se hace de un cupo directo a la próxima Champions League. ¿Será que buscarán a otro colombiano para que se repita la historia?

Lea también: DT del Man. United confesó que pidió a Luis Díaz en enero, pero lo negaron

Tags

Lo Último


Te recomendamos