En el Exterior

Jürgen Klopp reconoció que tiene un problema con Luis Díaz por culpa del idioma

¡El DT alemán contó las complicaciones que hay en el Liverpool porque ‘Lucho’ todavía no habla inglés!

Desde que se unió a los ‘reds’, el DT alemán ha elogiado la capacidad del guajiro para destacar en cada partido sin tener una gran cantidad de entrenamientos con el resto de la plantilla. A pesar de esto, las más recientes declaraciones de Jürgen Klopp sobre la adaptación de Luis Díaz al Liverpool apuntaron a un problema que todavía no han solucionado, la barrera idiomática.

Le puede interesar:

> En Liverpool están ilusionados porque Luis Díaz tiene de hijo al Benfica

Recomendados

> Están flechados de Lucho Díaz en Liverpool: hasta diseñaron ropa en su honor

> Tottenham también quiere a Juan Guillermo Cuadrado y ya lo contactó

El 21 de marzo de 2022, el portal Sky Sports publicó une entrevista exclusiva con Klopp, la cual estuvo completamente enfocada en Díaz y su adaptación al Liverpool. El DT alemán empezó explicando por qué ‘Lucho’ tardó tan poco en integrarse a la dinámica del equipo:

“Hay una razón por la que fichas a un jugador. La razón es la calidad que tiene. La razón es la forma en que juega. Con Luis, lo que ha sido realmente especial es que cuando lo vimos supimos que encajaría de inmediato. Por lo general, eso es realmente difícil, pero como no tenía que cambiar, es por eso que tenemos un chico con mucha confianza aquí.

Estaba en un muy buen momento con el Oporto, jugando bien para Colombia, así que vino aquí lleno de confianza. Pero lo que tratamos de asegurarnos es que no pierda eso por el libro de jugadas, ya que le decimos que tiene hacer esto y tiene que hacer aquello”

Para concluir, Jürgen Klopp reconoció que, si bien la adaptación deportiva de ‘Lucho’ ha sido buena, existe una barrera idiomática que complica la comunicación entre ellos:

“Eso siempre es completamente diferente de un jugador a otro, pero con Luis, por razones obvias, hay un problema de idioma conmigo. Yo no hablo español y él no habla inglés. Él está aprendiendo. Yo no estoy aprendiendo, así que tendremos esperar hasta que su inglés mejore.

Hasta entonces, tenemos mucha gente aquí que está en conversaciones constantes con él. Tomará tiempo. Está en un club nuevo y está pensando en lo que la gente espera. Pero obviamente es bastante natural aquí. Por eso juega como juega”

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Los ‘Reds’ se medirán frente al conjunto de Lisboa en cuartos de Champions. Es un viejo conocido para el guajiro, quien carga un precedente alentador

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 22, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos