Yerry Mina sobre su presente y futuro en Everton ¿Cuál es su meta?

El defensor colombiano en los últimos días ha dado sus primeros pasos en el fútbol inglés y habla con fe para lo que viene.

Archivo Getty Images

En la Fecha 11 se dieron los primeros minutos del jugador colombiano en el club azul de Liverpool, esta semana jugó 90 minutos en un amistoso contra el Gor Mahia de Kenia y ahora ha hablado sobre lo que ha significado este inicio de mes de noviembre. Pasaron 4 meses de la llegada del 'embajador tricolor' a la Premier League y ahora se conocieron las sensaciones de Yerry Mina sobre su presente y futuro en Everton.

El caucano fue una de las incorporaciones más destacadas del pasado mercado de fichajes, pero se demoró muchas semanas para tener sus primeros minutos en el campo y por eso esperó a jugar para hablar de lo que ha pasado.


Las palabras de Yerry Mina sobre su presente y futuro en Everton:

En el Diario Marca se dio a conocer una entrevista de la cual destacamos varios conceptos y palabras del espigado defensor de 'la Tricolor'. Y en un principio destacó que ha sido difícil, pero confía en lo que podrá lograr:

"He pasado por momentos difíciles, he tratado de tener mucha paciencia. Pero feliz porque me llegó el momento, agradecer a mis familiares porque me han apoyado. Ahora que estoy al 100% espero dar todo de mí"

Y parte de la seguridad que tiene para su nueva etapa en Inglaterra la encuentra en lo que le han dado en el club los aficionados:

"Estoy tranquilo, sé el gran club en el que estoy, los grandes compañeros que tengo, el gran técnico y la gran afición que tengo. Me he sentido muy bien, espero seguir sintiéndome así y disfrutar"

Y tanto el debut oficial como el amistosos reciente son reflejo de lo que significó su llegada a este club con una hinchada muy fiel:

"No tengo palabras para describirlo y más como me recibieron, me marcó. Desde el momento en que entre en el campo, espero ratificarlo, haciendo las cosas bien y dando todo por esta camiseta, que es lo que más quiero…

Me vino muy bien, me sentí tranquilo. Estos 90 minutos me vinieron espectacular para coger ritmo y estar preparado"

Y el principal promotor y apoyo de Yerry es el técnico Marco Silva, por eso quiere responderle muy bien a este apoyo y por eso habla de un título que parece muy diferente:

"Primero quiero cumplir los objetivos del profesor, hacer un buen torneo y por qué no ganar la Premier. Difícil, pero el que cree todo lo hace posible"

"El profe para mí es una gran persona. Lo demuestra con cada uno de nosotros, habla con todos. Puedes tener una amistad con él"


Esto que dijo Yerry Mina sobre su presente y futuro en Everton es reflejo que en Barcelona no había el ambiente o no era el momento para él en este club europeo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El jugador participó en los goles de la goleada 4 por 0!¿Y qué dijeron del manejo del inglés?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 6, 2018