Hora y canal: Ver el sorteo de Liga BetPlay 1-2021 por Win Sports y Win Sports +... Sin Cúcuta Deportivo

Muchos estarán atentos a lo que se viene con este evento, ya que se verán realmente los cambios de cara al otro año.

Archivo / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports / Cortesía clubes FPC

Aunque normalmente se define esto en una reunión privada y sin tanto 'show', parece que hay necesidad de seguir cumpliendo con el canal oficial del FPC. Por eso se transmitirá el sorteo de Liga BetPlay 1-2021 por Win Sports y por Win Sports +, además se tendrá mucha expectativa por lo que viene.

La pandemia del COVID-19 llevó a que se cambiara el formato de jugar el FPC en 2020, pero si no hubiera desaparecido el Cúcuta Deportivo, simplemente se habría repetido el calendario establecido para la competencia que recientemente terminó. Sin embargo la desaparición del club 'rojinegro' implicó la desaparición de la fecha de clásicos y además en las 19 jornadas siempre habrá un equipo libre.


Información para el sorteo de Liga BetPlay 1-2021 por Win Sports y Win Sports +:

Principalmente por estas razones es que se deberá hacer un sorteo para definir cómo se jugará la primera división en Colombia en el año que empieza. Y esta vez no se aplicará aquel programa matemático, que se había implementado en el pasado, para que los equipos de competencias internacionales no se vieran afectados y que por medio de probabilidades quedara de la mejor forma la distribución de partidos.

Y por medio de un comunicado oficial de Dimayor, se hizo el llamado a los medios e hinchas a estar pendientes este 30 de noviembre de la transmisión del sorteo, en el que se explicará mucho de lo que pasará en el extraño 2021:

"La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar que el sorteo del fixture de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 será el miércoles 30 de diciembre a las 6:30 p.m.

Este evento va a ser transmitido en directo por Win Sports y Win Sports +, canales licenciatarios de las competencias organizadas por la DIMAYOR"


¿Cómo se jugará el 2021 la Liga?

Aparte del sorteo de Liga BetPlay 1-2021 por Win Sports y Win Sports +, la gente debe llegar con la idea de que se jugará una fase todos contra todos entre los 19 clubes (por la desaparición del Cúcuta), estos clasificarán a los cuartos de final que serán a ida y vueta, misma forma de jugar semifinales y la final.

Pero esta vez se emparejarán en clubes pares con el descenso de un equipo de la A y el ascenso de 2 de la B, para volver a tener los 20 para el segundo semestre del 2021. Por eso este sorteo solo definirá lo que pasará en la primera parte del año.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<