Hora y Canal: Real Madrid VS Kashima Antlers por semifinal del Mundial de Clubes 2018

Se reencuentran los 2 protagonistas de esta misma competencia hace 2 años en busca de llagar a una nueva final.

Archivo Getty Images

Es claro que el favorito es el campeón de las últimas 2 ediciones, 'el merengue' de España, pero el club nipón está acostumbrado a dar sorpresas a nivel internacional. Por eso hay mucha atención puesta en el juego Real Madrid VS Kashima Antlers por semifinal del Mundial de Clubes 2018 y muchos hinchas de Atlético Nacional recordarán uno de los partidos que quisieran borrar de la historia.

Aquella semifinal de la cita orbital de clubes de 2016 marcó un antes y un después para la historia del 'verdolaga' de Colombia, pero también lo hizo para el club de Japón que llegó como invitado por ser el campeón del país anfitrión de aquella edición. Pasó por todas las fases derrotando al Auckland City de Nueva Zelanda en la primera, al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica en la segunda, en semifinal dejó afuera a Nacional y llevó al Real Madrid asta el tiempo extra en la final.


¿A qué hora y por qué canal ver Real Madrid VS Kashima Antlers por semifinal del Mundial de Clubes 2018?

Estadio Sheikh Zayed Sports City (Abu Dhabi)

Real Madrid VS Kashima Antlers

Martes 19 de diciembre a las 11:30 (Hora de Colombia)

Se podrá ver por la señal de Fox Sports, la plataforma Fox Play y el <<minuto a minuto gratis acá>>


¿Por qué Nacional quedó tan lejos de volver a estar en esta pelea?

En esa edición 2016 de la Copa Libertadores el equipo que dirigía Reinaldo Rueda ganó con méritos la competencia subcontinental. Pero los meses pasaron, se fueron algunas piezas importantes, también hubo hechos extradeportivos como la tragedia de Chapecoense que afectó al plantel y todo desencadenó en la eliminación a manos del sorpresivo Kashima.

Sin embargo, 2 años después de aquella cita el equipo japonés llegó de nuevo a esta instancia de semifinales después de ser campeón de Asia y superando a Chivas de México. Real Madrid, que también estuvo en 2016, ha dominado Europa en las últimas temporadas y quiere llegar al tricampeonato orbital de forma consecutiva. Pero Nacional apenas llegó a octavos de final de la Libertadores 2018 y su situación dista mucho de lo que vivió hace 2 años.

En primera medida hay que decir que el club 'verdolaga' ha tenido manejos administrativos que lo tienen ahora en grandes problemas, además para el equipo paisa fue imposible mantener el plantel y de aquel campeón de Libertadores 2016 solo quedaron 2 jugadores para 2018; Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra.

Si comparamos este contexto con los 2 finalistas de esa oportunidad, mantienen una solidez directiva, también mantienen el plantel y no es casualidad que de 2016 a 2018 conserven la mayoría del plantel. Los españoles mantienen a 15 jugadores de los inscritos y los japoneses a 8 habilitados (teniendo en cuenta que otros 4 están lesionados y no están disponibles pero están en el plantel).

Un análisis superficial, pero que refleja por qué veremos el juego Real Madrid VS Kashima Antlers por semifinal del Mundial de Clubes 2018 y Nacional hace muchos meses quedó lejos de buscar revancha.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y empezaremos a ver los partidos por Facebook!¿Y los hinchas que no tienen datos o WiFi?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 18, 2018