Hora y canal: Partido amistoso Colombia VS Ecuador el martes 19 de noviembre... El último del 2019

La última prueba del año 2019 para 'la Tricolor' en este proceso no tiene el mejor ambiente y hay muchas contradicciones.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Ya quedó claro que al técnico Carlos Queiroz le interesa ganar y no tanto el estilo, por lo menos lo dice en ruedas de prensa y es claro que no le preocupa aceptarlo porque es su filosofía. Sin embargo los hinchas esperan que el partido amistoso Colombia VS Ecuador el martes 19 de noviembre de 2019 tenga un desarrollo y un final mejor que los posteriores a la Copa América Brasil 2019.

Y es que hay que recordar que antes de su primer juego en Japón, en marzo del presente año, Queiroz afirmó que todos los partidos son iguales y que en todos se pone en juego el prestigio. Por eso él los asumía diferente y sus jugadores los deberían asumir de forma diferente también, prácticamente él sacó de sus conferencias la palabra amistoso y el concepto de que se analizaran diferente estos encuentros.


¿A qué hora y por qué canal ver el partido amistoso Colombia VS Ecuador el martes 19 de noviembre?

Pues sea el nombre que se le ponga, lo ideal sería terminar el año ganando y que todo salga muy bien para que en marzo de 2020 empiece la eliminatoria al Mundial Catar 2022 con el mejor ánimo y no buscando resolver las dudas del 2019.

Red Bull Arena, New Jersey (Estados Unidos)

A las 8:00 pm (Hora de Colombia)

Se podrá ver por la señal de Caracol Televisión, vía web por la plataforma Caracol Play, además el minuto a minuto <<en vivo en este enlace>>


¿Qué cambió en Queiroz sobre los amistosos?

A continuación recordamos la rueda de prensa de aquel 21 de marzo de 2019, cuando el seleccionador nacional dijo que no había amistosos y que no eran partidos diferentes:

"Lo más importante ha sido decir a todos que en mí opinión no hay partidos amistosos, ese es solo el nombre que le damos a los partidos de preparación, porque siempre jugamos el prestigio y la reputación de la camiseta. Entonces hay que hacerlo con toda la ilusión y muchas ganas, intentar hacer lo mejor.

Porque solo cuando haces lo mejor puedes encontrar lo que tiene que hacer para un partido…"

Y ahora citamos las palabras del pasado lunes 18 de noviembre, cuando le preguntaron al DT de 'la Tricolor' sobre si el equipo estaba cerca de lo que él quería y su respuesta fue muy diferente sobre la evaluación de los amistosos. Obviamente como previa del partido amistoso Colombia VS Ecuador el martes 19 de noviembre:

"No me gusta hablar sobre mí, porque eso es trabajo de ustedes. Pero hay una observación justa, profesional, seria, con mucho rigor; no pueden comparar partidos de una Copa América con partidos amistosos. Son 2 ambientes distintos de comparación y variación. Es lo que tengo para decir…

Ustedes tienen el trabajo de observar y al final la gente, es la que hace el juicio final. Porque son las personas más importantes en el equipo de Colombia, no son los jugadores, entrenadores o la prensa, son las personas y la gente para la que nosotros jugamos.

Pero cuando se ha un análisis de los jugadores o de las ideas del entrenador, no podemos comparar los partidos oficiales de Copa América, con partidos de preparación…

La pregunta que haces tiene que ser situada en 2 contextos diferentes, 2 escenarios diferentes. Un escenario son los partidos oficiales, en los que se juega todo o nada para ganar títulos y puntos, otra son los partidos amistosos"

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡James, Falcao, Quintero, Duván, Santos Borré fueron los principales jugadores que no tuvo!
¿Luego no había dicho que no habían jugadores indispensables?

Posted by Comutricolor on Monday, November 18, 2019