Video: Win Sports transmitió protesta de jugadores en Quindío VS Fortaleza por accidente(?)

Cuando se dieron cuenta que el partido no había iniciado de forma normal mostraron las tribunas con muy poco público.

Cortesía, Instagram Dimayor / Captura de pantalla Twitter Acolfutpro

La manifestación de los futbolistas colombianos, comandada por Acolfutpro (Asociación Colombiana de Fútbol Listas Profesionales), se sigue presentando en los encuentros de Liga Águila 2-2019 y Torneo Águila 2-2019. Y aunque en casi todos los partidos del FPC del sábado 5 y domingo 6 el canal oficial decidió ignorar, censurar y vetar las imágenes, parece que el lunes 7 de octubre Win Sports transmitió protesta de jugadores en Quindío VS Fortaleza sin quererlo.

El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Centenario de Armenia tuvo señal del canal que tiene los derechos de transmisión y parecía que las acciones iban a iniciar de forma normal, por eso no cortaron las imágenes. Sin embargo al ver que los pelotazos de lado y lado se repetían, tomaron la decisión de enfocar una de las tribunas y así repetir lo que se vio en los demás encuentros.


Video: Win Sports transmitió protesta de jugadores en Quindío VS Fortaleza ¿Cambió la estrategia?

Aún no se ha dado comunicación oficial del mencionado canal sobre si hay una política o mandato oficial para no transmitir la protestas, que consiste e no jugar los primeros minutos de los partidos. Pero es evidente que no quisieron mostrar lo que pasaba en el campo y prefirieron mostrar al público y por eso hubo gran polémica entre los medios y el público.

Pero parece que no estaban preparados para no mostrar la protesta durante el encuentro en Armenia, lo olvidaron o simplemente confiaban en que no se iba a repetir esta actitud después del fin de semana. Sin embargo los jugadores se mantuvieron firmes en su actitud y por eso los jugadores del Quindío y de Fortaleza se pasaron el balón de lado a lado, algo que pudo confundir en los primeros segundos del juego y lo compartió el Twitter de Acolfutpro.

Después de lo que se vio en la pantalla de Win Sports, el juego se llevó a cabo con normalidad y el marcador terminó 1 por 1; con goles de Diber Cambindo para los locales y de Daniel Rivera para los visitantes.


Hay que decir que también hay polémica por una supuesta censura de Dimayor a los periodistas sin derechos de transmisión, ya que se ha prohibido que graben o tomen imágenes de lo que ocurre en el campo en el momento de las protestas. Sin embargo, desde la organización del FPC afirman que en el protocolo de medios que se acepta al momento de hacer la acreditación, se advierte que no se pueden hacer registros desde la zona de prensa ya que los derechos son exclusivos de Win Sports.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo que se vio y lo que dice el reglamento de la Dimayor para los medios!
¿Qué opinan de este documento y de esta gran polémica?

Posted by Comutricolor on Monday, October 7, 2019