Video: Técnico del América quería arrancar el cuadrangular de Liga Águila 2-2019 por haber sido cabeza de grupo

El DT se refirió a lo que espera en estas instancias semifinales con los 'escarlatas'.

Cortesía, página oficial América de Cali / Cortesía, página oficial Dimayor

Parece extraño pensar que arrancar y no terminar de local sea un ventaja en el fútbol, más aún cuando se habla de grupos de 4 equipos y en la fecha final puede influir el público propio. Sin embargo el técnico del América quería arrancar el cuadrangular de Liga Águila 2-2019 y así lo dijo, lamentando que esta no fuera una ventaja que le diera su posición en la tabla.

Ya se sabía desde el primer semestre que la ventaja deportiva no se iba a tener para los clubes que quedaran en las 2 primeras posiciones, así que no tendrían un 'plus' si empataban en puntos con sus rivales. Y tampoco se tenía la posibilidad de tener un orden privilegiado de partidos, ya que en el sorteo todos entraban bajo las mismas condiciones, pero pare´cia que los 'escarlatas' habían sido 'privilegiados' por arrancar de visitantes y terminar de locales contra Santa Fe.

Pues para Alexandre Guimarães, técnico brasileño de los americanos, la idea era que fuera al revés y así lo dejó saber en una entrevista que le dio a Win Sports.


Video: El técnico del América quería arrancar el cuadrangular de Liga Águila 2-2019

En un principio evaluó a los rivales y sobre el Deportivo Cali destacó que hubiera preferido enfrentarlos en la final para que el título se definiera en el clásico regional:

"Me hubiera encantado jugar la final contra ellos, pero es lo que hay… Es un rival que ha hecho muy bien las cosas, que el partido que ganamos y el que nos ganaron, fueron muy equilibrados y va a ser así en las finales"

En medio de la conversación se refirió a muchos temas y situaciones que se vendrán al compartir el grupo B con Cali, Alianza Petrolera y Santa Fe, pero al hablar de Santa fe, aparte de elogiar el buen remate de la fase todos contra todos, Guimarães dejó estas palabras que pocos hubieran pensado:

"Me hubiera en cantado jugar en casa la primera fecha, pensaba que el hecho de haber quedado en primer lugar, de colíder, te daba esa ventaja.

Sabemos que es un rival que ha tenido un cierre de campeonato extraordinario…"


Pues para muchos es una ventaja definir en casa un cuadrangular, pero si recordamos que este mismo equipo vallecaucano terminó dejando afuera de los cuadrangulares del primer semestre de 2019 a Millonarios en Bogotá, a pesar de estar eliminados, tal vez responde la pregunta de por qué el técnico del América quería arrancar el cuadrangular de Liga Águila 2-2019 y terminar en casa de un rival.

>>Más novedades del fútbol colombiano en Comutricolor<<

¡Y eso que aún no lanzan el 'canal premium' del FPC!
¿No importó mucho la definición entre estos históricos?

Posted by Comutricolor on Friday, November 8, 2019