Video: Expectativas de Rafael Santos Borré con River Plate y selección Colombia para 2020

El delantero sabe que será un año con muchos retos y ratifica que su futuro inmediato está claro.

Archivo Getty Images// Cortesía Instagram oficial Rafael Santos Borré

Ya pasó el tiempo de descanso y la pretemporada del barranquillero empezó con todo, tanto en lo deportivo como en sus declaraciones a los medios. Y aunque se ha especulado con transferencias y una posible vuelta a Europa, las expectativas de Rafael Santos Borré con River Plate y selección Colombia para 2020 son de mantener su regularidad en el club y así volver al equipo nacional.

Rafael quiere ser protagonista en todos los torneos que va a jugar el 'millonario' en este año que inicia y otro de sus deseos es llegar a consolidarse con 'la Tricolor' para las Eliminatorias a Catar 2022 y también para Copa América 2020.


Video: Expectativas de Rafael Santos Borré con River Plate y selección Colombia para 2020

'La Máquina' dio una una entrevista para el canal TyC Sports y se refirió a lo que quiere mejorar, los modelos que tiene y cómo espera lograrlo:

"Soy un jugador al que le gusta mucho corregir, enfocarme en los detalles pequeños que hacen falta para mejorar y ser más completo. En los entrenamientos me fijo en los jugadores de más experiencia; 'Nacho' Scocco, Lucas Prato, 'Mati' Suárez. Son de mucho recorrido, han vivido momentos importantes de su carrera y momentos en los que la bola no entra.

Tratar de aprender de ellos me ayuda a corregir en el día a día. Trato de fijarme en el mundo en jugadores con detalles individuales que marcan diferencia. Me gusta lo que hace Agüeron en el City, Lautaro en el Inter, Suárez en el Barça.

Son delanteros que al crear ocasiones son letales y no necesitan de mucho juego para resolver. A veces es bueno mirarlos, porque son detalles pequeños que sirven para el día a día los partidos"

Además, el colombiano habló claro sobre lo que piensa hacer en esta nueva temporada, dejando de lado los vínculos con el 'viejo continente':

"Mi intención es poder seguir consiguiendo cosas con el club, competir por todo y mantener la exigencia que tiene un equipo como River. Va a ser un año muy competitivo porque tenemos muchos torneos encima.

Además se viene Copa América y Eliminatorias con la selección y uno quiere estar. Pero tener un buen presente con el club es lo que te permite ir después a la selección"


Por ahora queda esperar si Carlos Queiroz lo tendrá en cuenta para 'la Tricolor' en 2020. Cabe recordar que Borré fue convocado en los amistosos de septiembre de 2019 contra Brasil y Venezuela, aunque en ninguno marcó gol.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En 'LA TRICOLOR' es preocupación principal este tema!
¿Será lo mejor para el portero colombiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 7, 2020