Video: Sorpresiva victoria de Rionegro Águilas VS Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana 2019 (2-1)

El primer encuentro de esta llave se disputó en la noche del martes 21 de mayo hubo 'batacazo'.

EFE

Aunque el sorteo parecía muy duro contra el equipo antioqueño, la actualidad mostró que no había una diferencia como la que indicaría la historia. Y por eso lo que se vio en el juego Rionegro Águilas VS Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana 2019 dejó muy golpeados a los gauchos y sorprendidos a los colombianos.

Tener al máximo ganador de la Copa Libertadores en toda la historia parecía un duro reto para un club que ni siquiera supera 10 años en primera división de Colombia. Pero esas 7 consagraciones del 'Rojo' de Avellaneda en Libertadores son apenas un recuerdo, ni siquiera se puede hablar de la Copa Sudamericana 2016 en la cual se impusieron con buen juego y estilo, debido a que el plantel se desmanteló y no han podido volver a armarlo.


Video: Resumen de Rionegro Águilas VS Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana 2019

– 1er tiempo de empate y paridad:

Como siempre pasa, la visita a la altura es un motivo para que los clubes gauchos estén alerta, y parece que los 2080 metros de altitud de Rionegro fueron el principal enemigo de los jugadores dirigidos por Ariel Hollan. Y a pesar de empezar ganando, durante la gran mayoría del encuentro no mostraron el juego que supuestamente debían mostrar contra el penúltimo de la Liga Águila 1-2019.

Los locales, con un juego de muchos sacrificio y oficio, supieron aprovechar los momentos justos para atacar y golpear a un rival que, tal como ellos, no jugaba oficialmente desde el inicio del mes de mayo.

El primer gol del partido fue obra de Cecilio Domínguez a los 21 minutos y después de un pase profundo que explotó la espalda de los centrales. Este tanto pareció despertar a Rionegro y un buen gol de media distancia de Mauricio Gómez dio la igualdad sobre los 23 minutos y el remate del primer tiempo quedó mucho mejor en imagen futbolística el club colombiano.

– 2do tiempo de contundencia local:

Para el complemento ingreso Kevin Salazar y apenas con un minuto en el campo cazó un rebote en el borde del área y con potente zurdazo puso el 2 por 1. El gol fue un golpe muy fuerte para Independiente, que a los 59 vio como un desborde por izquierda y un centro cruzado llegó por el segundo palo Jader Obrian para mandarse de 'palomita' y poner un largo 3 por 1.

Y aunque no se veía por donde podía llegar un descuento, Silvio Romero le dio vida a los gauchos a los 66 de juego y dejó un final de ida y vuelta, pro que se cerró con el 3 por 2 sorpresivo por la historia, más no por lo visto en la cancha.


¿Cuando se juega la vuelta?

Aunque hubo triunfo de Rionegro Águilas VS Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana 2019, los 2 goles como visitantes de los argentinos le dan opción para que en el Estadio Libertadores de América el martes 28 de mayo a las 7:30 pm (Hora de Colombia) puedan ganar 1 por 0 o 2 por 1 y pasar a la siguiente ronda. El 3 por 1 dejaría la definición desde los penales y cualquier otro resultado de empate, victoria o derrota por un gol dejaría el paso a los antioqueños.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Empezaron a conocerse imágenes y en la prensa alemana sacaron 'novela'!
¿Entonces se hablaban o no?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 21, 2019