Video: Palabras de Ricardo Gareca sobre lo que contó Popeye de Pablo Escobar y aquel peligro latente

Lo que confesó el sicario más famosos del extinto narcotraficante tuvo una corta respuesta del hoy DT de la selección de Perú.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Aunque esta historia tuvo lugar hace muchos años en la época del narcotráfico y los carteles de la droga en Colombia, en la actualidad el tema tomó validez debido a la confesión que hizo uno de los reconocidos hombres de confianza del 'patrón del mal' y que implicaba al argentino que aquel entonces jugaba en América de Cali. Pues en medio de una rueda de prensa tuvo lugar el tema de esa amenaza latente y lo que dijo Ricardo Gareca sobre lo que contó Popeye de Pablo Escobar refleja que es mejor dejar todo en el pasado.

Hay que recordar que Escobar tenía influencia en los equipos de Medellín en los años 80 y los hermanos Rodríguez Orejuela eran los dueños del equipo escarlata de Cali y 'el Tigre' Gareca era una de las máximas figuras de aquel plantel. Según John Jairo Velásquez Vásquez, nombre real del polémico Popeye, su jefe tenía la idea de atentar contra el jugador argentino de América y hasta ahora confiesa que siempre pensó en hacerle daño.

"Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba"


Palabras de Ricardo Gareca sobre lo que contó Popeye de Pablo Escobar

Por fortuna esto nunca sucedió, tampoco se tuvo conocimiento real de algún plan real para atentar contra los jugadores del equipo rojo vallecaucano y hoy podemos conocer las palabras del mismo Gareca sobre esta historia. Aunque quiso dejar todo en el pasado y dejar lo positivo por encima de lo demás:

"Son cosas para las que no tengo respuesta.

Si yo tengo que hablar de Colombia, he pasado años sensacionales en mi vida. Pero esas son cosas que salen después de 25 años y que yo no tenía ni tengo ninguna clase de conocimiento, ni tengo ninguna clase de conocimiento.

No le podría responder su pregunta"


Por fortuna las declaraciones de Ricardo Gareca sobre lo que contó Popeye de Pablo Escobar quedaron en solo eso y no hubo mayor trascendencia a este complicado momento que vivió el país y que sin lugar a dudas afectó al fútbol y sus protagonistas.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Imposible que no asomen las lágrimas con estas palabras!

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 10, 2018