Video: Respuesta de Egan Bernal sobre la comparación con Lionel Messi por ganar el Tour de Francia 2019

En medio del recibimiento y homenaje al gran ciclista colombiano se vivió este momento ligado al fútbol.

Archivo EFE

Pasada una semana de su consagración en Paris, siendo el primer campeón colombiano en un Tour de Francia, el zipaquireño volvió a su pueblo natal y recibió todos los honores. Y en medio de su discurso de agradecimiento, las palabras de Egan Bernal sobre la comparación con Lionel Messi han dado mucho de qué hablar y se convirtieron en virales.

En una de las preguntas que le hicieron al pedalista de 22 años lo relacionaron con Messi, obviamente apelando a la juventud con la que empezó a figurar en el deporte internacional y al futuro que puede tener para obtener más títulos y triunfos. Pues él habló con mucha calma y tranquilidad, agradeciendo la comparación.


Video: La respuesta de Egan Bernal sobre la comparación con Lionel Messi

Ante el cuestionamiento sobre el récord de llegar a los 5 títulos en el Tour de Francia, marca que está en manos de su compañero de equipo Chris Froome quien tiene 4 en su historial, Egan dijo:

"Ya ganar un Tour de Francia es difícil, no me imagino los 5. Es el récord que hay, ganar 5 Tour de Francia, es lo más 'top' del ciclismo.

Quiero disfrutar este Tour, tomar una semana tranquilo y empezar a preparara el siguiente. Pero la verdad no se si pueda volver a ganar un Tour de Francia… Quiero tener los pies en la tierra, seguir trabajando como lo he venido haciendo hasta el momento, disfrutar de la bicicleta.

Si algún día podemos ganar un segundo Tour de Francia, pues intentaremos el tercero. Y si ganamos el tercero, el cuarto. Y si ganaos el cuarto, el quinto. Esto es como una 'droga' y quiere más y más…"

Y sobre esa comparación con Messi, quien desde muy joven empezó a figurar y ganar a nivel internacional, Bernal lo tomó con calma:

"Para mí es chévere que me comparen con Messi, que honor, pero nada. Quiero seguir disfrutando del ciclismo, ser feliz, compartir con la gente, que la gente sienta este triunfo como de ellos. Y si algún día ganamos 5 Tour de Francia, estaremos en Zipaquirá dando esta rueda de prensa y espero con ustedes"


Infortunadamente esa rivalidad que hay entre Real Madrid y Barcelona, que con pocas bases se ha trasladado hasta Colombia, hizo que algunos chiflaran al escuchar el apellido del jugador gaucho. Por fortuna solo fueron unos pocos y el homenaje al gran campeón siguió con ese pequeño 'manchón'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y más muestras de #OrgulloTricolor para el campeón!

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 6, 2019