Video: El rendimiento de los colombianos en Napoli VS Atalanta por Fecha 4 de Serie A 2020-21 (4-1)

Desde el primer tiempo hubo muchas emociones y el encuentro terminó en goleada.

Archivo Getty Images

Uno de los partidos más llamativos de la jornada en el fútbol italiano fue el que enfrentó a David Ospina con Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica, pues tuvo 5 goles y un resultado bastante sorpresivo. Y aunque no hubo goles, la participación de los colombianos en Napoli VS Atalanta por Fecha 4 de Serie A 2020-21 se vio desde el inicio con 2 de ellos y los otros 2 tuvieron ingreso durante el desarrollo.

Los tres 'embajadores tricolores' de 'la Dea' estuvieron con la selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2022, lo que seguramente provocó cierto desgaste y solo Zapata estuvo desde el 'pitazo' inicial, mientras que Muriel y Mojica fueron sustitutos. Y en el 'azzurri' Ospina fue inicialista y, a pesar de que no pudo mantener su arco en cero, sus saques largos fueron claves para las jugadas de ataque de su equipo.


Video: ¿Qué pasó con los colombianos en Napoli VS Atalanta por Fecha 4 de Serie A 2020-21?

-1er tiempo

De los 5 goles, 4 fueron anotados en el primer tiempo y, sorpresivamente, todos fueron de los dirigidos por los napolitanos. El primero fue del extremo mexicano Hirving 'Chucky' Lozano en el minuto 22, aprovechando un centro de Di Lorenzo que se desvió en Robin Gosens, para empujar el balón dentro del arco.

Lozano concretó su doblete en el 26, en una jugada que empezó en los pies de David Ospina. El portero colombiano realizó un saque largo que, luego de un choque de 2 jugadores de Atalanta, quedó en los pies de Dries Mertens y él dejó a 'Chuky' para que rematará.

Y 3 minutos más tarde Matteo Politano anotó el 3 por 0 para la goleada. Lo hizo gracias a un potente remate de medida distancia desde la parte derecha de la cancha, que no pudo detener el portero Marco Sportiello.

Ospina volvió a ser protagonista en el 42, asistió a Victor Osimhen con un saque largo y el delantero nigeriano bajó el balón con el pecho, dio un potente remate y se metió a ras de césped.

-2do tiempo

Para el complemento  el técnico Gian Piero Gasperini mandó a Johan Mojica al campo y sacó a Duván, pero el veloz lateral no pudo marcar la diferencia. Aunque hubo esperanza de descuento desde los 69 cuando Sam Lammers aprovechó una incursión en ataque del central Cristian Romero y puso el 4 por 1.

Luis Muriel entró al partido en el minuto 81 reemplazando a Gosens, pero poco pudo hacer para ayudar a su equipo. Al final la participación de los jugadores colombianos en Napoli VS Atalanta por Fecha 4 de Serie A 2020-21 dejó como protagonista a David Ospina, pues Muriel, Mojica y Zapata no pudieron vencerlo y sufrieron una goleada para el olvido.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<