Video: Protesta del dueño de Águilas Doradas Rionegro por supuesto penal contra Nacional, que el VAR no vio

El directivo es noticia, casi siempre, por sus señalamientos y acusaciones.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter José Fernando Salazar

En el año 2020 José Fernando Salazar ha sido protagonista de reclamos, declaraciones, publicaciones y diferentes muestras de inconformidad; tanto porque no ponían VAR en los partidos de su equipo, como por decisiones arbitrales y del mismo VAR que no le han gustado. En esta oportunidad se dio una publicación en el que se da una nueva queja del dueño de Águilas Doradas Rionegro por supuesto penal contra Nacional, en el partido de la Fecha 14 de Liga BetPlay 2020.

Aunque el encuentro se diputó en la noche del pasado jueves 15 de octubre, solo en la mañana del sábado 17 del mismo mes llegaron algunos tuits del máximo responsable del equipo dorado. Pero en esta oportunidad, como hubo 'video-arbitraje' en el partido, señaló la actuación de las personas encargadas del mismo y dio a entender que al contrario sí hubieran sancionado la infracción.


Video: La queja del dueño de Águilas Doradas Rionegro por supuesto penal contra Nacional

El partido terminó 3 por 2, con un penal para cada equipo en el que el VAR actuó y ayudó al juez central Jorge Tabares para tomar las decisiones correctas. Sin embargo, la jugada que generó la molestia de siempre polémico directivo se dio antes de terminar el primer tiempo y no es muy claro si es infracción antes de entrar al área o si el jugador de Águilas Doradas Rionegro pisa al rival y es el contacto que pasando la línea.

Pero para Salazar fue 'infracción clara' de Brayan Rovira sobre Jacobo Escobar, que supuestamente empezó afuera del área y terminó sobre la raya de la misma. Algo que no se logra ver, pero se suma a otros reclamos que ya ha hecho el mismo directivo:

"Y si esta falta hubiese sido en contra de @AguilasDoradasR también el nefasto VAR ¿hubiera decretado falta fuera del área? Y sabe porque no funciona el VAR porque ¡son los mismos con las mismas!"

"A este golpe el VAR va a sacrificar los buenos trabajos arbitrales como el del sr Tabares en juego @AguilasDoradasR vs @nacionaloficial y determinará ascensos, descensos y campeones del FPC y no bajo los parámetros y objetivos por los que fue creado"


Lo llamativo es que en el partido de la Fecha 13, contra Millonarios, el mismo dueño del equipo antioqueño protestó una jugada en la que anularon una jugada de gol de su equipo por falta. Pero en el mismo partido hubo una acción de penal que favorecía a los azules y que él no reconoció, por eso un aficionado de los azules le recordó aquella jugada y Salazar no se quedó con las ganas de responder:

"No campeón ese día no hubo VAR, tampoco hablo del gol legítimo de @AguilasDoradasR ese día, que son hechos atribuibles a nuestra condición humana"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTrricolor<<