Video: Los problemas que tuvo James Rodríguez en el colegio para seguir su carrera de futbolista

Pocas veces se ha conocido este tipo de detalles de un jugador que en su juventud tuvo que hacer muchos esfuerzos, al igual que su familia.

Archivo EFE

El padrastro del jugador colombiano se encargó de revelar lo que pasaron como familia para sacarlo adelante como jugador profesional y algunos detalles poco conocidos. Y aunque se solucionaron, los problemas que tuvo James Rodríguez en el colegio lo complicaban por los tiempos compartidos con el fútbol y además por su personalidad de bromista.

En el programa 'La Red' de Caracol Televisión se dio el testimonio de Juan Carlos Restrepo, quien repasó la infancia del zurdo que juega en Bayern München. Además contó detalles que pocos sabían de los primeros años del jugador y la forma de combinar los estudios con el deporte, muchas veces ayudado por su familia y entorno.


Video: Los problemas que tuvo James Rodríguez en el colegio y la ayuda de su familia

Aunque no le significó perder una materia o quedarse en algún año, el padrastro del jugador reveló que en medio del Mundial Sub-17 de Corea en el año 2007, cuando el zurdo estaba con 'la Tricolor', le pusieron a leer '10 años de soledad' y fue el mismo Restrepo quien solucionó el problema del joven jugador:

"James estaba en el Mundial de Corea y el compromiso con el colegio en Envigado era que a él le autorizaban esas salidas y él debía cumplir académicamente. Entonces le colocaron a leer este libro, me tocó la tarea de volver a leerlo y hacer un resumen.

Entonces él entregó y sustentó, porque leyó y aprendió lo que decía el resumen… Pero el maestro le coloca al final del trabajo, que lo felicita porque tenía una manera muy pragmática para poder deducir lo que había escrito en el trabajo…

James llegó a la casa, 'muerto de la risa' y me dice – Me fue bien, sustenté bien, pero me dijeron que era muy raro que yo resumiera de esa manera -"

Pero por si fuera poco, las matemáticas eran muy complicadas para el zurdo y hay otra historia que se conoció en el mismo programa de televisión en la voz de Restrepo:

"Yo era el profesor de informática de una universidad en Envigado, identifiqué 2 muchachos que tenían muy buena pedagogía para ayudarle a los estudiantes. Yo contraté a uno de ellos, se llamaba Alex David.

Le dije:

– Yo ya no tengo paciencia con James, para enseñarle. Porque comienza a 'mamarme gallo' y yo me voy 'saliendo de casillas' y terminamos en problemas. Más bien usted que es paciente, me hace un favor le da clases de matemáticas -.

Mientras yo estaba, antes de irme a trabajar, el hombre marchaba. Cuando yo me iba, al hombre se le olvidaba, le 'mamaba gallo', no le hacía caso.

Un día llegué a la clase y el monitor viene y me dice:

– Profe, yo no vuelvo donde James, es que James me 'mama mucho gallo-"

En la misma entrevista y a pesar de lo que se diga de los problemas que tuvo James Rodríguez en el colegio, Juan Carlos Restrepo confirmó que el jugador sí terminó el colegio y se graduó, obviamente fue difícil y él lo describió así:

"Sí, con mucho esfuerzo, tuvimos que hacer mucho énfasis para poderlo ayudar"

*(Vea la parte de la entrevista a partir del minuto 8:05)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así conquistamos el continente! Estos son los clubes de América con tres o más colombianos

Posted by Comutricolor on Monday, February 4, 2019