Video: El disgusto de Jorge Luis Pinto Pinto y Falcao García en Bolivia VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010

Después de muchos años el experimentado DT reveló la anécdota que protagonizó el delantero samario.

Archivo EFE

Aunque su paso por 'la Tricolor' no fue el más destacado, el entrenador santandereano habló al respecto y recordó una particular situación que vivió junto a 'el Tigre' cuando su carrera despegaba en el fútbol argentino. Se trata del disgusto de Jorge Luis Pinto Pinto y Falcao García en Bolivia VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, el cual fue bastante llamativo.

En 2007 el combinado nacional viajó a La Paz para enfrentar al seleccionado boliviano por la Fecha 2 de las Eliminatorias a la cita orbital de 2010, enfrentamiento que terminó 0-0 gracias a una destacada actuación del portero Agustín Julio. A pesar de que Falcao venía de tener unas buenas actuaciones con River Plate a sus 21 años, Pinto lo dejó en el banco y precisamente esto fue lo que desató el problema entre los dos.


Video: El disgusto de Jorge Luis Pinto Pinto y Falcao García en Bolivia VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010

En una entrevista con el programa 'ESPN FC Radio Colombia', al DT santandereano le preguntaron por quién debería ser el delantero titular de 'la Tricolor' hoy en día. Él respondió sin problema que 'el Tigre', pero aprovechó al ocasión para recordar una particular anécdota que vivió junto a él en dicho partido jugado en 2007:

"Yo probaría en primera instancia a Falcao porque tiene el mundo recorrido y él me tendrá que demostrar que tiene el merecimiento para jugar y, si no, después meto a Zapata. 

Ahora, hay partidos de partidos. Ustedes saben que Falcao, quien es gran amigo y muy formal, se puso un poco bravo porque fuimos a Bolivia a jugar y le dije: 'Falca' no vas a jugar. Tenía que meter a Edixon Perea , centro delantero que jugó en Brasil y al que está en Junior, a 'Tutunendo', lo que necesitaba eran jugadores desequilibrantes.

Y le dije un principio fisiológico que nadie interpreta y es que los jugadores de mucha masa muscular necesitan en la altura más oxígeno, por eso les cuesta jugar en la altura. Estos son principios de la ciencia, entonces yo le dije: mire por estos conceptos y por esto…

Se molestó un poco, la verdad no lo entendió, pero bueno, después reaccionó y todo. Era un partido en el que necesitaba gente con desequilibrio, que rompiera, le tirara mano a mano a los centrales de Bolivia y Falcao no estaba para eso.

Falcao es un hombre que necesita que el equipo lo ayude para que le metan balones y lo pongan a jugar en el área, ¿estamos de acuerdo? Entonces hay características y partidos de partidos, pero Falcao para mí tiene un merecimiento inmenso y de eso no hay la menor duda"


El disgusto de Jorge Luis Pinto Pinto y Falcao García en Bolivia VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 fue algo que no pasó a mayores, sin embargo, en aquel momento seguramente muchos le dieron al razón al actual delantero del Galatasaray.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El colombiano pidió el cambió y le DT contó lo que supo al final del juego!
Esperemos que no sea tan grave como en ocasiones pasadas

Posted by Comutricolor on Sunday, June 21, 2020