Video: Exigencia de Catalina Usme para la selección Colombia femenina después del título en Juegos Panamericanos 2019

Fue muy clara con el compromiso que han asumido y las obligaciones que tienen.

Archivo EFE

La goleadora histórica del equipo nacional habló en su vuelta al país y dejó claros los objetivos que vienen para 'la Tricolor'. Y muchos han destacado la petición de Catalina Usme para la selección Colombia femenina después del título obtenido en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Después de lo que significaron las protestas de las jugadoras antes los directivos, autoridades y que despertó la solidaridad de los aficionados. Este triunfo las respalda y así lo dijo la referente del equipo nacional en su vuelta al país y habiendo jugado unos minutos con su club.


Petición de Catalina Usme para la selección Colombia femenina después del título en Juegos Panamericanos 2019:

Después de jugar 120 minutos en la final contra Argentina, además de los penales, la delantera volvió al país antes que sus compañeras para jugar con América de Cali el clásico contra Deportivo Cali. A pesar del poco tiempo que hubo entre partido y partido, Usme llegó y jugó el remate del partido en el que su equipo se impuso 3 por 2 y ella explicó la razón de su apurado viaje.

"Esa medalla de oro es para todo el fútbol femenino, no solamente para las que estuvimos allá, disputando esa medalla. Sino para todas esas personas que se quedaron y también aportan 'su granito de arena para que esto crezca"

Y además explicó que el compromiso estaba desde que fue convocada por 'la Tricolor' para la justa panamericana:

"Siempre, desde antes de viajar sabía que la final era el 9, no sabíamos a qué hora. Pero siempre con ellos hablé y dije que quería estar acá este día. Cuando supimos que era a las 8:30 de la noche, se complicó un poco porque los tiempos eran bastante cortos.

El vuelo fue a la 1:30 de la mañana, salí corriendo, no pude estar ni siquiera en la premiación. Pero de eso se trata, cuando vos te comprometés con algo.

Mi mamá siempre me dijo que tenía que responder y mi compromiso ya había acabado allá, me parecía lo más natural del mundo que  yo pudiera venir a asumir mi compromiso con América"

Pero después de contar lo ocurrido, Catalina fue clara y habló de la ambición que tiene el grupo de jugadoras y lo que significaba para ellas seguir exigiendo después de un triunfo de este tipo:

"En los planes de nosotras está volver a hacer un ciclo dorado en Mundial y Olímpicos. Esperamos que nos den una buena preparación para asumir dentro de 4 años ese compromiso que tenemos con la Copa América y volver a poner un estatus alto en el fútbol femenino…

Es diferente cuando vos exigís ganando, porque tenés a tus espaldas réditos que lo corroboran. Es diferente cuando vos ganás y decís; Bueno, ¿entonces qué va a pasar? A cuando no ganás nada y estás peleando.

Nosotras teníamos claro que teníamos 'la soga al cuello' por la revolución que se había creado alrededor del fútbol femenino. Y sabíamos que teníamos que ir por la medalla de oro, sí o sí. Eso nos iba a dar un poco más de credibilidad en ese aspecto.

Y el compromiso que asumió el grupo, en cuanto a obtener esa medalla de oro fue increíble, estas 3 semanas… Creo que todavía no caemos en cuenta de lo que hicimos"


Ahora que tantos 'se suben al bus de la victoria' y se sienten responsables del triunfo, lo que pide Catalina Usme para la selección Colombia femenina después del título en los Juegos Panamericanos 2019 debe ser cumplido para así seguir sintiendo orgullo por lo que hacen nuestras guerreras en el campo de juego.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El gobierno dice #GraciasFaryd, pero los aficionados le dicen de todo!
¿Lo prefieren como comentarista o cercano al gobierno?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 11, 2019