Video: Rendimiento de Juan Guillermo Cuadrado en AC Milan VS Juventus por Copa Italia 2019-20 (Ida 1-1)

El jugador colombiano volvió a ser protagonista en el ataque juventino y no la tuvo fácil en este clásico.

EFE / Cortesía, video ESPN

El pasado miércoles 12 de febrero se llevó a cabo la primera semifinal de ida, en la que Napoli superó 1 por 0 en condición de visitante al Inter de Milán, con la buena actuación de David Ospina. Y en la tarde del jueves 13 se vio la actuación de Juan Guillermo Cuadrado en AC Milan VS Juventus por Copa Italia, en la otra semifinal.

El 'embajador tricolor' volvió a jugar en la posición de extremo por derecha, después de que en esta campaña Maurizio Sarri lo ha puesto muchas veces en la lateral derecha y en la selección Colombia ha estado de interior con Carlos Queiroz. Y aunque fue muy participativo en el juego, y clave para el empate, también salió golpeado y recibió muchas entradas fuertes.


Video: Partido de Juan Guillermo Cuadrado en AC Milan VS Juventus por Copa Italia 2019-20

– 1er tiempo:

El partido tenía el ingrediente especial del duelo Zlatan Ibrahimovic con Cristiano Ronaldo, pero en sí fue un clásico y se jugó como tal. Polémicas, expulsiones, goles y mucho para analizar, entre lo que quedó el buen rendimiento de Juan Guillermo.

El local empezó atacando, rematando de media distancia y poniendo a prueba a Gianluigi Buffon, mientras que los ataques del visitante fueron en su mayoría con la salida de Cuadrado y su sociedad con Cristiano y Paulo Dybala. Y sobre los 35 minutos llegó una clara oportunidad del colombiano, que sacó de buena forma el portero del AC Milan y fue un claro aviso en el encuentro.

Y antes de acabar el primer tiempo el diestro de 'la Tricolor' recibió golpes en la cara de Franck Kessié, pero ni el juez ni el VAR definieron que fuera para un castigo disciplinario.

– 2do tiempo:

En el inicio del segundo tiempo volvió a cargar al ataque el 'rossonero' y otra vez Buffon respondió y Cuadrado siguió significando peligro para el arco de Gianluigi Donnarumma, pero no pudo anotar.

Y a los 60, después de llagadas de lado y lado, un remate imperfecto de Ante Rebić pudo vencer la resistencia 'bianconera' y fue el 1 por 0 para el local. La necesidad de buscar el empate llevó a que Sarri volviera a dejar a Cuadrado en la lateral derecha debido al ingreso de Gonzalo Higuaín por Mattia De Sciglio, quien estaba en la derecha de la defensa.

Justo en la primera jugada en la que Cuadrado comandó una salida por derecha se dio la fuerte falta de Theo Hernández sobre Dybala y acumulo su segunda amarilla, dejando al AC Milan con 10 jugadores y 20 minutos para que Juventus atacara. Y así ocurrió hasta el final del partido, justamente con una expedición del colombiano por derecha, un centro de Rodrigo Bentancur y una chalaca de Cristiano Ronaldo que dio en el brazo de Davide Calabria y fue decretado como penal por la intervención del VAR.

El encargado de cobrar y poner el 1 por 1 final fue Cristiano, que deja para la vuelta un ambiente especial a vivirse en el Juventus Stadium el próximo miércoles 4 de marzo. Esperando que la actuación de Juan Guillermo Cuadrado en AC Milan VS Juventus por Copa Italia lo mantenga como hombre clave para los de Turín.


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El exjugador argentino es ídolo y actual vicepresidente del club milanista! ¿Sería bueno que el colombiano cambiara la Juve por el Inter?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 13, 2020