Video: Las palabras de Jorge Luis Pinto en América VS Millonarios que supuestamente provocaron a los hinchas

Lo que pasó en al cancha y las polémicas arbitrales han pasado a un segundo plano por estas situaciones.

Cortesía Instagram oficial América / Captura de pantalla del video

Así como se reprochó el hecho de los malos comportamientos de los aficionados, también hay que reportar esto que se escuchó en el mismo video que prueba la agresión y que se ha tomado en Cali como una ofensa. Y después de darse a conocer el video de las palabras de Jorge Luis Pinto en América VS Millonarios que supuestamente provocaron a los hinchas, a aumentado la polémica.

Desde la ciudad de Cali han llegado versiones que indican que el DT de los azules también habría reaccionado a lo que le gritaban desde la tribuna occidental. No se tiene claridad de lo que habría pasado, pero indica que el juez Bismark Santiago también habría reportado esto en el reporte del partido y se espera una pronunciamiento oficial para conocer lo habría ocurrido al final del encuentro.


Video: Las palabras de Jorge Luis Pinto en América VS Millonarios que supuestamente provocaron a los 'escarlatas'

No es la primera vez que hay este tipo de reacciones en el Pascual Guerrero con jugadores, tanto locales como visitantes, debido a que la salida del terreno de juego hacia los camerinos queda muy cerca a la tribuna. Pero así como se habrían presentado insultos, agresiones y lanzamiento de objetos desde la gradería, se afirma que Pinto reaccionó a esto con algún además, seña, palabra o provocación que hizo caldear los ánimos.

Y puntualmente cuando los Policía van escoltando al entrenador santandereano y lo acompañan para salir por otro sector del estadio, se escuchan las palabras que habrían referencia a Miguel Rodríguez Orejuela. Este narcotraficante que está preso en Estados Unidos por muchos delitos y que tuvo influencia directa y grande en la historia del América de Cali entre finales de la década del 70 y mediados de la del 90.

Aunque no se escucha claro, mientras el santandereano va riendo se entiende algo así como:

"Devuélvanle a 'Miguelito'…"


Y es que estas supuestas palabras de Jorge Luis Pinto en América VS Millonarios que supuestamente provocaron a los 'escarlatas' no serían la primera queja sobre un tema como este. Ya a finales de los años 80s había señalado a Luis Augusto 'el Chiqui' García, que era técnico de Millonarios, de haber intentado comprar árbitros y jugadores rivales con el apoyo de dineros del 'Mexicano'.

Estas investigaciones nunca llegaron a encontrar culpables, pero siempre quedó en el ambiente la actitud contraria de Pinto con esta época oscura que afectó a muchos clubes del fútbol colombiano debido a los dineros del narcotráfico.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los cuadrangulares de Liga Águila 1-2019 empezaron 'calientes'!
"Eso no me puede pasar por la cabeza, papá…"

Posted by Comutricolor on Monday, May 13, 2019