Audio: El problema de Carlos Antonio Vélez contra Luis Fernando Muriel por supuesta violencia de género

Después de mucho tiempo de duras críticas, por fin se dio a conocer lo que ha generado tan duros comentarios.

Archivo, Getty Images / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Antena 2

Aunque al inicio fueron pocas y contadas, se volvió común que en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 se mencione al atacante de santo Tomás  con críticas y señalamientos, tanto deportivos como personales. Pero ahora se reveló que es por un tema extradeportivo y por eso llegarían las fuertes palabras de  Carlos Antonio Vélez contra Luis Fernando Muriel por supuesta violencia de género.

En 2019 el comentarista empezó a señalar frecuentemente al actual jugador de Atalanta, siempre descalificándolo en temas deportivos; desde la comparación que hicieron con Ronaldo Nazario, criticándolo cuando marcaba goles con su club y con la selección Colombia y por la función que lo han puesto a hacer en 'la Tricolor'.


Video: Lo que ha dicho Carlos Antonio Vélez contra Luis Fernando Muriel por supuesta violencia de género

Pero a mediados del 2020 empezó una serie de comentarios de Vélez sobre el comportamiento extradeportivo y afuera del campo que habría tenido el jugador. Primero empezó haciéndolo sin el nombre del futbolista, solo dando pistas, pero coincidiendo cuando hablaba de Atalanta, de los delanteros de selección Colombia y la cantidad de goles que ha marcado del atlanticense.

– 9 de julio:

Mientras analizaba el funcionamiento del Atalanta, llegó un 'vainazo', que no se trataba de la acusación de Vélez contra Luis Fernando Muriel por supuesta violencia de género, pero empezaba a hablar de s vida:

"Yo tengo mis reparos, muy serios, con relación al señor Muriel, en su vida personal. Pero voy a evaluarlo futbolísticamente, porque es lo que corresponde…"

– 10 de julio:

Cuando leyó una noticia sobre el caso de denuncia en contra de Sebastián Villa que hay en Argentina, por presunta violencia de género, empezó a dar pistas y a advertir que iba a hacer una revelación:

“Y acá ha pasado lo mismo (en Colombia), solo que no hay buena memoria… Recuerde por allá en 2013…

Por eso digo que hay jugadores que hacen muchos goles, pero como personas no me los paso y menos si les pegaron a la pareja

Y si hoy están señalando a Villa, hay que señalarlos a todos…

Hoy hacen 100 goles, 200 goles, 300 goles. ¿Y? Ahora que hablamos de violaciones, violencia sexual, violencia de género. Ellos son el ejemplo de los niños, así como pasa con Villa

Lo mismo con este personaje, pero estoy recogiendo algunos detalles de este personaje y después… tengo hasta la denuncia contra este jugador

La selección Colombia pierde mucho con Villa, pues también sería así con este jugador“

– 14 de julio:

Cuando Muriel se cayó y tuvo un corte en la cabeza, antes de un juego con Atlanta, Vélez contó la situación que reportaron desde Italia y después volvió a hacer referencia a su vida persona:

"… El tema es que está bien de salud, esa es la parte positiva.

Yo tengo muchas reservas, se los he dicho públicamente y no tengo por qué profundizar más. Cuando toque, toca, por ahora no toca.

Sobre su comportamiento personal, yo a Muriel lo tengo entre algodones. Lo demás, eso ya se va viendo en la parte deportiva…"

– 22 de julio:

Ese día relacionó directamente el caso de Muriel con el de Villa, además recordó lo que pasó con Pablo Armero en 2017. Cuando el zurdo fue capturado en Estados Unidos por supuesta agresión contra su esposa:

"(Villa) Tiene una 'mancha' en su hoja de vida…. cualquier club lo podría contratar, ¿pero ponerlo de ejemplo?, Difícil, ¿no?

Como Armero, como Muriel. Son jugadores destacados, importantes, con muchos goles, técnicamente muy bien dotados. Pero, cuando tienen esa marca de la violencia intrafamiliar, o la violencia de género. Y más por estas épocas; 'marca indeleble', quedan condicionados de por vida.

No para desarrollar su profesión, pero sí para mirarlos con recelo, ante selecciones nacionales. Muriel tiene una historia en el 2013, una denuncia de su pareja…

No creo que eso deba ser omitido, a la hora de hacer una evaluación personal y profesional. Más, tratándose de selección nacional.

Los entiendo a todos ustedes; van a pedir los goles de Muriel, los desbordes de Villa. Pero también tiene que admitir a los que pensamos que las selecciones nacionales son una distinción, el ejemplo, deben llegar los calificados profesional y personalmente, que en las selecciones nacionales las miran los chicos y no puede ser legitimada una actuación violenta, con una convocatoria…

Los que no estamos de acuerdo con la violencia de género, tenemos derechos a expresarnos. Como hay libertad para el técnico, también debe haber libertad para quienes discrepamos…"

– 30 de julio:

Hubo comentario en medio de que hablaba de otro caso de violencia contra la pareja en el fútbol mundial y de nuevo, un mensaje oculto de Vélez contra Luis Fernando Muriel por supuesta violencia de género:

"Cada vez que me dicen que un fulano que le pega a la mujer, está en la selección, yo digo que no puede estar, igual que Armero. Porque estar en la selección es una distinción… Muchos se ofenden con la violencia de género, pero hay que llevarlos a la selección"

– 31 de julio:

El periodista dijo todo lo que supuestamente sabe y dejó clara su postura al saber que el golerador estaba en lista de reuniones virtuales con Carlos Queiroz. Además, explicando que a Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez lo sacaron de la selección Colombia en el 2011 por algo así, obviamente se sabe que Vélez ha sido cercano al DT:

"No acepto 2 cosas. Primero; que le peguen a las mujeres. Segundo; los vagos. Así hagan 1.000 goles.

El que me sorprende que esté ahí es Muriel, porque le pegó a su mujer en 2013 y ya dejó de ser un secreto… En un fútbol machista, como el nuestro, eso lo perdonan.

Puede hacer 1.000 goles, a todo el mundo le aplican lo de la violencia intrafamiliar. Acá sacaron a un técnico por 'mechonear' a una amiga. Y no hubo ni denuncia… Y al siguiente día ya había comunicado y todo.

Vamos a ser serios, si hay una denuncia, no pueden estar. Y por Armero, Villa y Muriel hubo denuncias…. Y ¿qué ha pasado con eso?, solo porque las de Armero y Villa fueron mediáticas…

Ah, no, es que en el 2013 no era el Muriel de hoy… Pero yo tengo la denuncia…

No sé qué habrá pasado, a lo mejor la señora la retira y después se dan besitos. Pero hubo una denuncia, pero nunca aceptaré que la selección sea el refugio de maltratadores de mujeres, porque se las aplicamos a unos y no a todos


¿Qué se sabe por otros medios?

Así como se dieron los comentarios de Carlos Antonio Vélez contra Luis Fernando Muriel por supuesta violencia de género, se registra que entre 2013 y 2014 el jugador sí estuvo implicado en un caso de este tipo. Lo tenía registrado el diario El país de Cali hasta mediados de julio, pero la nota fue borrada y no se encuentra con la siguiente URL:

https://www.elpais.com.co/deportes/luis-fernando-muriel-la-carta-oculta-de-la- seleccion-colombia.html

Sin embargo en Vanguardia también se registró la misma nota y se indica que habría sido así:

"… “A Muriel el ‘profe’ no lo tuvo en cuenta para algunas convocatorias por un problema familiar que tuvo, al parecer con violencia intrafamiliar de por medio. Tuvo su castigo, solucionó sus problemas y ahora volvió a la lista de la Selección, que es lo que todo jugador espera con ansias”, dijo una fuente, sobre el veto que por algunos partidos debió soportar el hoy delantero de la Sampdoria…."

Y en septiembre de 2014 el periodista Henry 'el Bocha' Jiménez, compañero de Vélez desde hace muchos años en sus programas de radio, también denunció en Twitter algo similar. Y aunque el atlanticense respondió vía Twitter, no aparecen sus trinos originales si su perfil, lo que sí se vi fue una aclaración de la pareja del atacante un mes antes:

Y aunque no se sabe si la acusación de Carlos Antonio Vélez contra Luis Fernando Muriel por supuesta violencia de género tendrá un problema legal, el periodista dice tener pruebas de la denuncia y eso puede ser su salvación si hay alguna reacción desde el entorno del atacante.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Hablaban del precio del colombiano y el exjugador recordó la violencia de género!
"Cobardes de mi3&¿@ que le pegan a 'las pibas', dejate de jod3&… no sirven para nada"

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 29, 2020