Video: Críticas de Óscar Rentería a Carlos Queiroz por no estar en Colombia antes de inciar Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Aunque las palabras del periodista nacieron de una imprecisión en la información, se mantuvo en su opinión.

Archivo, Getty Images / Cortesía Instagram, César Augusto Londoño

Desde que se conoció que iba a darse un vuelo 'chárter' que traería a los jugadores de 'la Tricolor' de Europa, también se dio a conocer que el DT de nacionalidad portuguesa iba a estar en el mismo avión y llegaría con ellos a Barranquilla. Sin embargo, las fuertes palabras de Óscar Rentería a Carlos Queiroz por no estar en Colombia días antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 no solo reflejan su postura ante esta situación, también la de muchos aficionados.

Sin embargo, hay que decir que las palabras del periodista y analista caleño nacieron de una información inexacta. Ya que en el programa 'Conexión' de Win Sports del pasado martes 22 de septiembre se afirmaba que los jugadores llegaban el 5 de octubre, el DT el 7 y el partido contra Venezuela es el 9. Pero el mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ya había aclarado que Queiroz llegaba con los futbolistas en caso de que no viajara antes.


Video: Palabras de Óscar Rentería a Carlos Queiroz por no estar en Colombia antes del partido con Venezuela

Ante la información, que después fue aclarada en el mismo programa deportivo, Rentería dijo:

"La Federación Colombiana de Fútbol sí está muy mal, está caminando muy mal, yo no sé si le están poniendo más cuidado a la investigación por la reventa de boletas o a las Eliminatorias para el Mundial de Catar.

Porque es increíble que la Federación Colombiana de Fútbol le permita a Queiroz semejante sinvergüencería. Es que quien pierde la vergüenza es un sinvergüenza, es un sinvergüenza, y Queiroz es un sinvergüenza. Si es que desde hace rato todos los técnicos de Suramérica, a excepción de Queiroz, están trabajando con sus equipos.

Y Queiroz, presionado por algunas críticas, empezó a hacer 'reunioncitas' virtuales y empezó a sacar comunicados. Pero hacía rato que no decía absolutamente nada; tranquilo, ganando millones de euros, sentado en su residencia, viendo seguramente algunos partidos por televisión y ganándosela suave, muy suave.

No hay ninguna razón, hombre, ¿pero dónde se ha visto que un técnico, con el compromiso de un mundial de Fútbol, llegue a las Eliminatorias 2 días antes de los partidos?

Es que si Colombia pierde, o por lo menos empata, que sería también una derrota en Barranquilla contra Venezuela, ya sabemos quién es el culpable.

Yo no tengo necesidad de decirlo, claro que hay equipo. Porque si todos analizamos, desde Ospina hasta Muriel, a los jugadores de la selección Colombia, encontramos que todos están caminando bien, están jugando bien y en un mejor momento que en temporadas anteriores.

Gracias a Dios tenemos equipo, tenemos jugadores, lo que no tenemos es técnico. Porque el señor Queiroz es un sinvergüenza, ¿y si les suena muy fuerte la palabra?, entonces la voy a rebajar un poquito. Sinvergüenza es el que no tiene vergüenza y el señor Queiroz no tiene vergüenza.

¿Cómo va a venir a Barranquilla, a dirigir un partido, 2 días antes? No hay ningún derecho ni nadie que lo pueda defender"

Después de los comentarios de sus compañeros de programa, Rentería se mantuvo en el término "sinvergüenza", a pesar de que le aclararon que el técnico de 'la Tricolor' llegaría el 5 con los jugadores convocados:

"¿Qué es sinvergüenza? El que no tiene vergüenza. Y si me dicen que Queiroz va a llegar aquí el 7, 2 días antes del partido, eso es no tener vergüenza.

Y claro que suena muy duro decir sinvergüenza, pero la traducción es muy clara y es lo que se merece con el anuncio que llegaría 2 días antes del partido.

Ahora, vamos a suponer que llegue con los jugadores, yo pregunto; ¿Por qué Scaloni está en Buenos Aires? ¿Por qué Reinaldo Rueda está en Chile? Si la mayor parte de jugadores de Argentina está en Europa, lo mismo con Chile, lo mismo con Perú y (Ricardo) Gareca está en Lima, todos los técnicos están en sus respectivas capitales.

¿Por qué tenemos que esperar que Queiroz se quede en Portugal?… Yo me puedo comunicar con James Rodríguez desde Cali, que Queiroz desde Lisboa, es igualito porque Queiroz no se ha movido de Portugal…

Hay demasiadas contemplaciones en la federación Colombiana de Fútbol con el señor Queiroz y eso no está bien.

Ahora, si él, con todo esto, nos va a llevar al Mundial de Catar. Yo retiro las palabras, le doy gracias, me quedo calladito y no vuelvo a mencionar nada"

Y aparte de la crítica de Óscar Rentería a Carlos Queiroz por no estar en Colombia antes de los próximos partidos, también le puso límites y objetivos para evaluar su tarea y labor:

"Si Queiroz nos va a llevar al Mundial de Catar. que haga l que quiera, y estaría bien, pero cuidado, primero es el desayuno que el almuerzo. Es más seguro ganarle a Venezuela en Barranquilla, que ganarle a Chile en Santiago, pienso yo dentro de mi ignorancia futbolística.

Entonces yo me aseguraría primero con el partido contra Venezuela, porque no sé como visitante allá con (Reinaldo) Rueda, cómo nos va a ir…

Si él nos va a llevar al Mundial de Catar, que haga lo que quiera y bienvenido sea. Y yo lo felicitaré y destacaré lo que haga.

Pero nos tiene que llevar al Mundial de Catar y tiene que jugar la final de la Copa America. Porque recuerden que gran parte de la Copa América va a ser aquí… Tiene que jugar la final de la Copa América y llevarnos al Mundial de Catar.

Y yo voy a estar con el ojo bien abierto, a ver qué es lo que pasa"


Repetimos, estas palabras de Óscar Rentería a Carlos Queiroz por no estar en Colombia antes de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, se dieron antes de corregir la información de su fecha de llegada. Pero igual es lo que un sector de la afición piensa y habrá que esperar lo que pasa en la doble fecha contra Venezuela y Chile.

>>Más novedades de selección Colombia<<

¡Y los hinchas de 'LA TRICOLOR' celebran porque será más fácil ver el partido para todos!
También hubo cambio de Perú VS Brasil…

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 23, 2020