Video: Muchas dudas de Óscar Córdoba por estado de Yerry Mina para Copa América Brasil 2019

El exportero de 'la Tricolor' leva un buen tiempo hablando de esta situación y la argumentó.

Tomado del Instagram de Óscar Córdoba / Archivo EFE

No es la primera vez que el vallecaucano se pronuncia y deja entender que está en desacuerdo con lo que pasa en 'la Tricolor' nacional con los llamados de jugadores lesionados, sin ritmo y que no están al 100%. Y en esta oportunidad lo que dijo Óscar Córdoba por estado de Yerry Mina para Copa América Brasil 2019 tuvo muchas razones de peso e incluso desde su experiencia.

En medio del programa 'Fox Sports Radio Colombia' y después de escuchar las declaraciones del defensor central uniéndose al grupo de Carlos Queiroz, el referente del arco colombiano habló fuerte y claro.


Video: Lo que dijo Óscar Córdoba por estado de Yerry Mina para Copa América Brasil 2019

Córdoba inició destacando que antes era más difícil quedarse con el puesto en la titular y en las convocatorias del seleccionado nacional:

"No voy a demeritar a jugadores de élite que juegan en Inglaterra, en Italia, en España, pero se ha vuelto fácil sostenerse en la competencia para estar en la selección Colombia. Un jugador que lleva 6 meses sin jugar llega, 'aquí estoy y juego'.

En la época de nosotros, 'el que parpadeaba, pa' fuera papito', porque el otro estaba mejor y estaba jugando Copa Libertadores…

Estamos hablando de momentos distintos de nuestro fútbol, pero hoy en día quién me puede decir cómo está jugando Yerry Mina. Me pueden decir que es lo mismo que David Ospina, pero él alterna y cuando tiene la oportunidad responde…"

Y no señaló al defensor del Everton, sino a los técnicos encargados de llamar a jugadores que no están en ritmo y llegarían a recuperar ritmo al equipo nacional:

"Están escriturados los puestos… Yo no le echo la culpa a Yerry, pero voy a que el jugador siempre quiere estar y si estamos en una sola pierna venimos a nuestro llamado. Pero es increíble que en 6 meses partidos jugó 3 partidos…

Lo que me preocupa es que la selección se nos está volviendo un recurso para recuperar jugadores…"

Y así como se escucharon los conceptos de Óscar Córdoba por estado de Yerry Mina para Copa América Brasil 2019, también contó alguna historia que vivió en su carrera y que le da más argumentos para cuestionar esta convocatoria:

El estrés en el que se ve involucrado y afectado un jugador en la etapa de recuperación, es más alto del estrés del mismo jugador que está en campo. Está que si vuelvo no encuentro el puesto…

¿Y sí está totalmente recuperado? Porque se ha lesionado todo el tiempo, estornuda y se lesiona. Jugó en Corea y se lesionó estornudando, estornudó y se lesionó"

"Yo tenía a Miguel Calero y a Faryd Mondragón, y detrás venía Agustín Julio… Yo me podía descuidar y me descuidé, Faryd Mondragón terminó tapando el Mundial Francia 98. Entonces el estrés al que uno se somete para poderse recuperar y estar a punto, es más alto del que el jugador que está compitiendo y es 'traicionero'…"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Así reaccionó cuando hablaron de la lesión de Quintero y su vuelta a 'LA TRICOLOR'!
¿Creen que puede ser el socio ideal para James?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 21, 2019