Video: ¿De dónde salió la supuesta opción de James Rodríguez al Atlético de Madrid?

Ya se volvió costumbre que en los medios ibéricos que cada día hablen de una opción y en el mundo del fútbol se difunde.

Archivo Getty Images

Vamos a dejar de lado que el colombiano se ha declarado hincha, fanático y que su corazón le pertenece al Real Madrid. Solo vamos a mencionar el origen de la supuesta opción de James Rodríguez al Atlético de Madrid y el responsable de hablar de este tema, que antes ni se tenía en el panorama.

Quien la mencionó fue Eduardo Inda, propietario de un portal que se llama 'Ok Diario' y hombre cercano a Florentino Pérez. Muchas veces las publicaciones de su medio y sus supuestas 'exclusivas' han generado movimientos, pero al final terminaron siendo falsas o nunca hubo una fuente real de esto.

Se debe recordar que Inda aseguró hace unos años que Luis Suárez llegaría a Real Madrid, también afirmó que James Rodríguez estaba listo para llegar al Manchester United y recientemente que era el Paris Saint-Germain el destino del colombiano.  Nunca ocurrieron estas transferencias que mencionó el también panelista del programa 'El Chiringuito', por eso sus versiones desde la interna del club ‘merengue’ han perdido credibilidad en los últimos años.


Video: Que se sabe de la supuesta opción de James Rodríguez al Atlético de Madrid

En la emisión del programa 'El Chiringuito' del pasado lunes 13 de mayo Inda lanzó su supuesta 'ExclusInda' de la siguiente forma:

"Atlético de Madrid tiene pensado traer a Madrid, a jugar en el Wanda, a James Rodríguez.

¿Cómo quieren hacerlo? Hablar con el Bayern, que ejerza la opción de compra que tienen por el jugador que son 42 millones de euros y luego pagarle 60 millones de euros"

Ante estas palabras salió a hablar Edu Aguirre, periodista que cubre la actualidad de Real Madrid, que ha sido muy cercano a James desde su llegada a España y quien le quitó validez a lo que dijo Inda:

"La intención del Bayer es no hacerla, porque saben que James les ha dicho que no quiere estar ahí. Por lo tanto, al día de hoy no se ejerce esa opción de compra, James volverá al Real Madrid y luego ya se verá…

No es su primera opción, al día de hoy hay 2 opciones, quitando la de Madrid, en las que James está interesado… No es la primera opción, ni la segunda, ni la tercera"

* (Ver el video desde el minuto 1:25:40)


¿Hay que desconfiar de esto?

No se puede decir que es algo falso, porque el mismo periodista propietario de 'Ok Diari' había dicho que Zinedine Zidane podía volver al Real Madrid y esto se cumplió. Pero sí se debe tener mucho cuidado, ya que muchas veces lo han señalado como responsable de difundir rumores en medio de mercados de fichajes y que terminan favoreciendo o sacando ventaja para Real Madrid.

Además hay que decir que la supuesta opción de James Rodríguez al Atlético de Madrid solo se daría por intermedio de Bayern München, ya que no hay negociaciones entre los 2 clubes de Madrid después de varias transferencias que se dieron y que no dejaron buen ambiente entre los directivos.

Y finalmente no suena muy buen negocio que los alemanes hayan pagado ya cerca de 20 millones entre el préstamo y los sueldos del colombiano, para que ahora paguen 42 millones por hacer efectiva la opción de compra y los 'colchoneros' solo vayan a pagar 60. Perece más 'un favor'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Lo confesó el directivo en las últimas horas!
Justo el día que se conoció lo de Paris Saint-Germain…

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 8, 2019