Video: Opinión de Carlos Valdés sobre falta de títulos en selección Colombia

El exjugador de 'la Tricolor' se refirió a lo que viven los equipos nacionales y la falta de resultados grandes.

Archivo Getty Images

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, se ha detenido el fútbol en el mundo y muchos espacios deportivos aprovechan para hacer balances y diagnósticos de lo que pasa en el balompié. Pues las palabras de Carlos Valdés sobre falta de títulos en selección Colombia dejan entender que las fallas están en las bases.

Aunque los resultados visibles y más importantes se exigen en 'la Tricolor' de mayores, en los equipos juveniles tampoco se están viendo estos logros y por eso llama la atención de cara al futuro. Obviamente teniendo en cuenta la renovación de una generación que dio mucho y que poco a poco se ha ido despidiendo del equipo nacional o de la actividad competitiva.


Video: Palabras de Carlos Valdés sobre falta de títulos en selección Colombia

En medio de la discusión que se dio en el programa 'ESPN FC Colombia', habló en un principio Fabián Vargas, sobre empezar a inculcar mentalidad y resultados ganadores en los juveniles:

"Esa es la premisa, porque puede ser solo encontrar jugadores. Pero para mí los jugadores aparecen solos, están ahí.

Lo que tienes es que acostumbrarlos a ser ganadores, después llegan algunos a la selección absoluta y decimos; – ¿Qué nos pasa? ¿Por qué no podemos ser campeones? ¿Por qué no podemos dar un paso adelante?"

Y después de la intervención del exvolante, que fue campeón con 'la Tricolor' en la Copa América 2001., habló el exdefensor que tiene en su historial la participación en las Eliminatorias y en el Mundial Brasil 2014:

"Creo que lo hemos podido sufrir. Hablemos un poco de Lara, ya que estamos hablando de estos procesos.

Nos tocó esa Sub-20 del Eje Cafetero, comenzamos a ver nuevos resultados, porque vino la de Reinaldo Rueda; Campeonato Suramericano, tercer puesto en un Mundial, después se ganaron otros suramericanos.

Y me parece que cuando estos jugadores llegaron a la selección mayor, hicimos un buen papel. Competimos de muy buena forma porque, más allá de que muchos estaban en el exterior y se adaptan a la mentalidad europea y ganadora, como selección y conjunto, queríamos ganar"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Con tapabocas incluido recomendó quedarse en casa, pero..! ¿Qué tal los comentarios que recibió el exjugador?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 24, 2020